5 razones por las que deberías tomar otra taza de té

El posee varias sustancias que hacen de él una bebida grandiosa, son especialmente cuatro, la cafeína, por supuesto, y otras dos que se relacionan con aquella, que son la teobromina y la teofilina. Ellas hacen del té mucho más que sólo cafeína. Los efectos que producen estas sustancias son estimulantes. De igual forma, posee un aminoácido, muy particular, llamado L-Theanine, el cual tiene efectos a nivel cerebral. Por supuesto que entre el café y el té, este último posee mucha menos cafeína.

Si una taza de café, preparado bien fuerte, puede suministrar 100mg, 200 e inclusive 300mg de cafeína, una taza de té puede proporcionar tan sólo de 20 a 60mg.

Esto explicaría por qué, luego de tener una noche pésima, muchos vayan hasta la despensa en búsqueda de cafeína, en su forma de té, apenas suelen levantarse. O tal vez porque automáticamente tu cuerpo reacciones de una forma reconfortante luego de tomar una infusión.

Si alguna vez te has preguntado si muchas tazas de té al día son muchas o si son dañinas, traemos para ti buenas noticias: existen razones científicas que permitirían a todos beneficiarse con varias tazas de té. Conoce estas poderosas razones a continuación:

1. Previene la diabetes tipo 2: de acuerdo a un estudio que apenas ve la luz, consumir té diariamente puede ayudar a prevenir el riesgo a padecer diabetes del tipo2, dado que ayuda a disminuir los picos en los niveles de azúcar presente en la sangre. Incluso se considera que los componentes químicos del té, denominados polifenoles, hacen que está mágica bebida bloquee la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo.

De acuerdo a una publicación del Mail Online, el cual muestra una investigación publicada anteriormente por el boletín Asia Pacific journal of Clinical Nutrition, el té es capaz de controlar los niveles de glucosa en la sangre, independientemente de los tratamientos con insulina. Claro, la idea es tomarlo, evitando acompañarlo con una galleta, eso sería muy distinto.

2. Reduce el riesgo de demencia: a corto plazo, el té ayuda a controlar los niveles de azúcares en la sangre, pero a largo plazo suele ayudar a nuestro cerebro, tal y como lo da a conocer una investigación llevada a cabo en la Universidad Nacional de Singapur.

Dichos científicos, pusieron de manifiesto que consumir té negro ayuda a reducir el deterioro a nivel cognitivo, hasta en un 50%, en las personas que son mayores. Y para quienes tienen riesgos de padecer Alzheimer, debido a antecedentes genéticos, las probabilidades también se reducen en un 86%.

3. Ayuda a que las mujeres vivan más: tal como lo dio a conocer un estudio publicado en Australia, durante el 2015, luego de analizar 1.000 mujeres cuyas edades sobrepasaban los 75 años, llegaron a la conclusión que quienes bebían dos tazas de té al día, tenían 40% de probabilidades de vivir mucho más tiempo que aquellas que no lo hacían.

4. Ayuda a combatir las infecciones: quizás esto ya lo conocías, al igual que tus vecinos y demás amigos y familiares. Cuando alguien no se siente bien, lo mejor que puedes ofrecerle es una taza de infusión. Puesto que, otro estudio, dado a conocer en el año 2003, también dio a conocer que el té nos ayuda a sentirnos mejor, y además de eso, es un aliado para el organismo cuando este necesita combatir infecciones, así como para reforzar el sistema inmunológico.

5. Ayuda a mantener un aspecto joven: además de vivir más, la mejor noticia será hacerlo manteniendo un aspecto saludable y juvenil. Pues, diversos estudios han sostenido que las sustancias que se encuentran en el té están relacionadas con el rejuvenecimiento de la piel a nivel celular.

Y pues, la verdad es que el té puede presentarse en diversos colores, y pueden hacer muchas cosas por nuestra salud. Por ejemplo, el té rojo, es antioxidante, a la vez que diurético, lo cual hace que el exceso de líquido sea desechado, así como las toxinas, debido a los efectos depurativos que posee.

Este tipo de té que hemos mencionado, también puede ayudarnos en los procesos digestivos, gracias a los componentes que posee, los cuales nos ayudan a distribuir los ácidos gástricos y hacer más fácil la tarea del tránsito intestinal.

Asimismo, ayuda a nuestro sistema inmune, y por supuesto, nos ayuda a reducir tallas, ya que en las dietas, muchos de los tés, son grandes aliados, dado que permiten reducir los niveles de grasas acumulados en nuestro cuerpo. Así que no lo dudes y ve por otra taza de té.

PANELA: BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Dedicamos el producto de la semana a descubrir los beneficios y propiedades de la panela. La panela se caracteriza por ser un alimento muy saludable, en tanto en cuanto puede utilizarse como edulcorante completamente natural, sin aportar las calorías vacías que aportan otros endulzantes menos sanos, como por ejemplo es el caso del azúcar blanco.

Su único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar, que se somete a un proceso de secado antes de pasar por el proceso de purificación, en el que el jugo se convierte en azúcar moreno. La panela está compuesta por un 83% de sacarosa, 6% de glucosa y 6% de fructosa, constituyendo así un 85-95% de hidratos de carbono, fuente energética principal. El aporte proteico constituye un 1%, el mineral un 0,50%, y de grasas un 0%. Continue reading →

CÚRCUMA: SALUDABLE INGREDIENTE EN LA COCINA

La cúrcuma, también conocida como azafrán de raíz es un saludable ingrediente con muchos usos en la cocina. Con un aspecto similar a la raíz del jengibre cuando se compra en fresco, o en frascos con cúrcuma en polvo que es la presentación más habitual, esta especia o aditivo alimentario tiene muchas propiedades interesantes que intentaré resumiros en este artículo.

Además, revisaremos cómo la podemos utilizar en la cocina para sacarle más partido, tanto en recetas orientales o asiáticas, como en otras recetas de cocina exóticas como las de la cocina árabe en las que este ingrediente también es utilizado muy frecuentemente. Además, veremos cómo podemos utilizarlo en versiones de nuestras recetas más tradicionales.

Continue reading →

7 USOS DEL ACEITE DE COCO

¿Sabías que el aceite de coco puede servirte como desmaquillante para eliminar aquellos productos resistentes al agua? Nos ayudará a eliminar impurezas a la vez que hidrata nuestro rostro

El aceite de coco es uno de los mejores aliados para la belleza que podemos encontrar en nuestra naturaleza. Este producto que desde la antigüedad ha sido utilizado por sus propiedades para la salud, también se ha convertido en uno de los mejores productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Este ingrediente es perfecto para la belleza porque es orgánico, es súper hidratante, se puede utilizar con una gran variedad de propósitos y huele muy bien. Cabe resaltar que es muy importante comprar aceite de coco extra virgen, ya que en el mercado también hay otros aceites de coco regulares que no tienen las mismas propiedades que el orgánico. ¿Te gustaría conocer los usos del aceite en la belleza? Continue reading →

This entry was posted in Recetas.

BENEFICIOS ESPIRULINA

La espirulina puede que no sea un plato básico en los menús de los restaurantes, pero muchas personas suplementan su dieta con ella pues saben de sus numerosos beneficios debido a la amplia gama de vitaminas y minerales esenciales que posee.

La espirulina es un suplemento dietético ideal anti-envejecimiento gracias a su valor nutritivo concentrado, a que es fácil de digerir y a que contiene antioxidantes como el beta caroteno, que es bueno para la salud de los ojos y la visión. Continue reading →

¿Qué clase de té es el más saludable para ti?

Relajantes, adelgazantes, antioxidantes, digestivos… existen unas enormes variedades de té e infusiones. Además cada una posee sus propias propiedades beneficiosas para la salud y el cuerpo humano en general.

La segunda bebida más consumida en el mundo después del agua es el té. El motivo de este éxito es muy fácil: cuenta con infinitos beneficios. Además, es una solución rápida que permite una buena hidratación y que tiene un gran sabor.

Suele prepararse a partir de los brotes tiernos de la planta y de las hojas, en función del proceso al que son sometidas obtendremos un tipo de té u otro. Esto significa que hay numerosas clases de té. A continuación te presentamos las más importantes, escoge tu favorita para cada momento del día:

Continue reading →

Alimentos y hierbas para la artrosis

La artrosis una enfermedad producida por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. La superfície del cartílago se rompe y desgasta provocando que los huesos se muevan uno contra el otro, causando fricción, dolor, hinchazón, y pérdida de movimiento en la articulación.

Los niños tienen mucha flexibilidad, sus huesos y articulaciones son muy elásticos.En las personas mayores las malas posturas corporales, las contracciones o tensiones musculares, el exceso de peso,alimentación rica en toxinas y purinas y pobre en nutrientes y la vida sedentaria provocan trastornos en las articulaciones.Además, se debe conocer que tanto la mala salud digestiva como el estreñimiento suelen empeorar la artrosis.

Continue reading →

LOS PERJUICIOS DE TOMAR REFRESCOS

Las bebidas azucaradas, edulcoradas artificialmente, carbonatadas.. generalmente conocidas como REFRESCOS, están siendo puestas en tela de juicio debido a los numerosísimos estudios cinetíficos que demuestran sus efectos perjudiciales. Además, contienen otros ingredientes en su fórmula que pueden ser muy peligrosos y que convierten a estas bebidas, en quizás, las más letales del planeta.

EMBARAZOS PREMATUROS: Es por todos sabido que las mujeres embarazadas deben hidratarse correctamente y beber liquidos a menudo, pero se aconseja que no consuman refrescos pues podrían dar lugar a un parto prematuro según un estudio realizado por el Statens Serum Institute de Dinamarca en el que se concluye que las mujeres embarazadas que beben un litro de bebidas gaseosas al día tenían un riesgo hasta un 78% más alto de dar a luz prematuramente. (tras analizar datos sobre 60.000 mujeres embarazadas).

Continue reading →

Los superalimentos

Imagínese un súperalimento – no una droga – lo suficientemente potente como para ayudar a bajar el colesterol, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer, y que además, le alarga la vida. ¿Hemos dicho ya que no tienen efectos secundarios? ¿Sabes que? Estos superalimentos que te mejoran la vida están disponibles ahora mismo en tu supermercado en la puerta de casa.

“El efecto que una dieta puede hacer en nosotros es impresionante” dice la nutricionista Elizabeth Somer.
Incluso las personas sanas pueden hacer algunos ajustes y el impacto será increíble “, dice Somer.” Yo diría que el 50% al 70% de las dolencias puede ser eliminado por lo que la gente come y cómo se mueven: las enfermedades del corazón, diabetes , el cáncer, la hipertensión pueden ser controladas “.

Los alimentos más anticancerígenos

Tim Byers doctor por la Universidad de Colorado grito al mundo que el 20% de los tumores estaban causados por la dieta, hoy dia las recomendaciones de La Organización Mundial de la Salud no nos dejan lugar a dudas.
El consumo de al menos cinco piezas de fruta al día, así como introducir una buena cantidad de verduras en nuestra dieta, el consumo de fibra que encontramos sobre todo en los cereales integrales, la ingesta de al menos 2 litros de agua al día y la ausencia de tóxicos como el tabaco y el alcohol. No obstante existen alimentos llamados”anticancerígenos” que, junto con un  estilo de vida saludable, indudablemente,  nos ayudan a mantenernos alejados del temido cáncer.

Continue reading →