¡UTILÍZALOS PARA CURAR QUEMADURAS DEL SOL!

¿Sabías que puedes curar quemaduras del sol con té verde y té negro? En estas fechas del año y más con la llegada de las vacaciones lo único que nos apetece es disfrutar del sol tumbados en una hamaca al lado de una piscina o tirados en una toalla en la arena escuchando las olas del mar. Pero a veces, si no nos protegemos del sol se puede convertir en un enemigo de la piel. Si nos hemos descuidado y se nos ha quemado la piel, un remedio casero y que no hace daño es utilizar té negro y té verde.

Estos tés tienen un alto contenido de vitamina C y, además, contienen ingredientes que alivian el dolor e inhiben la inflamación. Después de una quemadura del sol, la piel dañada necesita mucha hidratación, tanto externa como internamente. Aplicando crema hidratante en el ámbito externo y tomando té para que el cuerpo absorba las propiedades calmantes y que además apoyan al tejido de la piel en el almacenamiento de líquidos y mantienen la piel suave y flexible.

Pero también podemos aplicarlo directamente en la piel. Preparamos una infusión de tres cucharaditas de té verde, aproximadamente 300 ml de agua y dejamos que la infusión esté bien fría. Mojamos un paño de lino y colocamos en la zona quemada. (Este procedimiento se puede repetir dependiendo de la intensidad del dolor, de tres a cinco veces al día). La tela de lino se debe aplicar por 30 minutos. Con el té negro encontramos un efecto igual de agradable y relajante.

Estos remedios son recomendables cuando las quemaduras son leves, en el caso de tener ampollas debería de consultar a un dermatólogo.

Esperamos que os sirvan estas recomendaciones y ¡a disfrutar del sol!🌞

PAN DE CHÍA

En el post anterior hablamos de dos recetas fáciles de preparar usando las semillas de Chía. En este, os enseñaremos a preparar pan con semillas de chía. Es una receta fácil de hacer y una forma diferente de comer pan añadiendo un toque alternativo y sano.

Ingredientes:

500g de harina de panadería

1 cucharada de levadura

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

2 cucharadas de semillas de chía

30 ml de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Paso 1: vamos a tamizar la harina con un colador (se tamiza la harina porque de esta manera se separa en pequeñas partículas y obtenemos una harina más fácil de trabajar).

Paso 2: Añadimos la levadura y el resto de ingredientes a la mezcla. Trabajaremos la masa unos cinco minutos para lograr que todos los ingredientes se mezclen bien. Una vez amasado bien, hacemos una bola y la cubrimos con un paño.

Paso 3: Para ayudar que la levadura actúe, dejamos reposar la mezcla en el interior del horno una hora, libre de corrientes de aire.

Paso 4: Pasada la hora es momento del segundo amasado, espolvoreamos harina en una superficie lisa (evitando así que se pegue la masa a la superficie y sea más fácil de manejar) y amasamos con un rodillo unos 5 minutos.

Paso 5: Terminado de amasar, dejamos reposar unos 30 minutos más. Pre calentamos el horno a 180 grados unos 10 minutos.

Paso 6: Cuando finalice el reposo colocamos el pan en un molde y lo metemos al horno durante 25-30 minutos.

Paso 7: Para finalizar, sacar del horno y dejar enfriar antes de cortarlo en rebanadas y comerlo de la forma que nos guste.

¡Y voilà! Ya tenemos nuestro pan listo 😊 ¡A disfrutarlo!

¿Te Atreves con la Chía?

 

La Chía es considerada un “superalimento”, que para el que no sepa que significa esta palabra, los superalimentos se han ido utilizando durante miles de años por los pueblos indígenas para sanar la mente y el cuerpo por sus propiedades altamente nutricionales, son alimentos perfectos para mejorar tu rendimiento, aumentar la vitalidad y sentirte rejuvenecido.

Las semillas de Chía se pueden comer de diversas maneras. Puede ser crudas, empapadas en líquido, en purés, en papillas o en productos horneados. También se pueden espolvorear por encima de los yogures, verduras o platos de arroz.

Un dato curioso de la chía es que, si la dejas un tiempo a remojo con agua, la semilla desarrolla una capa gelatinosa que le ayuda a moverse por nuestro tracto digestivo y la hace fácil de digerir.

Pero vamos al grano y al motivo de este post, 2 recetas para tomar semillas de chía:

  1. Para un buen “desayuno” podemos tomar chía espolvoreada en una base de yogurt con copos de maíz (cereales), arándanos y frambuesas. El yogur nos aporta hidratos de carbono y proteínas, los cereales la fibra necesaria, y los arándanos y las frambuesas propiedades antioxidantes que nos ayudan a prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer o el envejecimiento prematuro de la piel. Toda esta mezcla junto con las propiedades de las semillas de chía hace de nuestro desayuno un desayuno completo para enfrentar el día con fuerza.

  1. La última receta que os presentamos es “hamburguesas de calabacín y chía”:

Ingredientes para 6 hamburguesas: 1 calabacín, 2 zanahorias, media cebolla, semillas de lino, de chía y sésamo, un poco de sal y pimienta y, por último, harina de arroz (no hace falta mucha cantidad ya que la vamos a utilizar para rebozar las hamburguesas antes de meterlas al horno).

Preparación: hervimos el calabacín y rallamos la zanahoria. Cuando el calabacín esté listo hacemos un puré con él y la zanahoria rallada. A la mezcla le añadimos la sal, la pimienta, las semillas de lino, chía y sésamo. Para finalizar, le damos forma circular de hamburguesa a la mezcla y rebozamos con harina antes de meterlas al horno durante 35 minutos. El horno lo precalentamos unos 10 minutos antes a 180 grados.

Aceite de coco Beneficios y usos sorprendentes

El aceite de coco es un aceite vegetal, conocido también como manteca de coco. Se trata de una sustancia grasa que contiene cerca del 90 % de ácidos saturados extraídos mediante prensado de la pulpa o la carne de los cocos (Cocos nucifera). Dispone de varios usos como alimentos o en cosméticos. 

Beneficios :

  • Acelerar el sistema inmunitario gracia a sus propiedades antioxidantes, anti infecciosa, anti colesterol y antibacteriana
  • Proteger el cerebro (apreciada de las personas alcanzadas de la enfermedad de Alzheimer.
  • Aumentar el buen colesterol
  • Ayudar a perder peso ardiendo más de coloreas, reduciendo el hambre y el grasa
  • Dar brillantez y flexibilidad a los cabellos
  • Desmaquillador eficaz y hidratante
  • Ayudar a luchar contra las caries
  • Anti acné
  • Evitar las arrugas
  • Reparar la piel
  • Apaciguar las irritaciones

Continue reading →

Quinoa Real todos sus beneficios e ideas para tomar

La quinua o Quinoa, Chenopodium quinoa, es un pseudocereal perteneciente a la subfamilia Chenopodioideae de las amarantáceas. Se cultiva, principalmente, en la cordillera de los Andes. Los principales países productores son Bolivia Chile y Perú.

Beneficios :

  • Prevenir los enfermedades cardiovasculares y la diabetes
  • Un antioxidante fuente de fibras, de vitaminas y de minerales
  • Adaptar para los vegetarianos gracias a sus diversas características nutritivas ( el hierro, el zinc y la vitamina B2)
  • Una fuente de proteínas sin gluten
  • Posee los nutrimientos más importantes : Manganeso (+++), el hierro (++), cobre (++), fosforo (+), magnesio (+), zinc (+) y vitamina B2 (+)
  • Un grano rico de aceite
  • Un grano rico de hierro y excelente contrala anemia
  • Adaptar para las personas alérgicas al gluten Continue reading →

¿Por qué deberíamos consumir té de flor de Jamaica?

La flor de Jamaica es una planta que actualmente se cultiva en todo el mundo, pero que es originaria del continente africano. Se consume en infusiones o en té, frío o caliente según sea la preferencia del consumidor.

Tiene un color rojo intenso y un sabor increíblemente delicioso que además lo acompañan sus contenidos de calcio, oligoelementos, hierro y vitaminas A, C, E y B1. Es sin duda, una planta que no debe faltar en el cuidado de tu salud.

Si nunca le has hecho caso a esta maravillosa planta, a continuación te presentamos algunas razones por las cuales querrás comenzar a consumirla.

Razones para consumir té de flor de Jamaica

  1. Ayuda en la cicatrización

Todos perdemos dientes, cuando somos niños e incluso puede suceder cuando somos adultos. Esto inevitablemente maltrata nuestras encías y es aquí donde entra en juego la flor de Jamaica.

Una infusión de esta planta promoverá la regeneración celular, e incluso puedes aplicar un poco sobre erupciones cutáneas. Continue reading →

Semilla de chia todo lo que necesitas saber

La chía (Salvia hispanica L.) es una planta herbácea de la familia de las lamiáceas; es nativa del centro y sur de México, Guatemala y Nicaragua, es una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 conocidas hasta 2006. Se cultiva por ello para aprovechar sus semillas, que se utilizan como alimento.

Beneficios :

  • Contribuir a la prevención de confusiones cardiovasculares gracias a su alta tasa de oméga-3
  • Un superalimento que constituye una fuente excelente de proteínas y de fibras.
  • Reducir el hambre Continue reading →

5 razones por las que deberías tomar otra taza de té

El posee varias sustancias que hacen de él una bebida grandiosa, son especialmente cuatro, la cafeína, por supuesto, y otras dos que se relacionan con aquella, que son la teobromina y la teofilina. Ellas hacen del té mucho más que sólo cafeína. Los efectos que producen estas sustancias son estimulantes. De igual forma, posee un aminoácido, muy particular, llamado L-Theanine, el cual tiene efectos a nivel cerebral. Por supuesto que entre el café y el té, este último posee mucha menos cafeína.

Si una taza de café, preparado bien fuerte, puede suministrar 100mg, 200 e inclusive 300mg de cafeína, una taza de té puede proporcionar tan sólo de 20 a 60mg.

Esto explicaría por qué, luego de tener una noche pésima, muchos vayan hasta la despensa en búsqueda de cafeína, en su forma de té, apenas suelen levantarse. O tal vez porque automáticamente tu cuerpo reacciones de una forma reconfortante luego de tomar una infusión.

Continue reading →

PANELA: BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Dedicamos el producto de la semana a descubrir los beneficios y propiedades de la panela. La panela se caracteriza por ser un alimento muy saludable, en tanto en cuanto puede utilizarse como edulcorante completamente natural, sin aportar las calorías vacías que aportan otros endulzantes menos sanos, como por ejemplo es el caso del azúcar blanco.

Su único ingrediente es el jugo de la caña de azúcar, que se somete a un proceso de secado antes de pasar por el proceso de purificación, en el que el jugo se convierte en azúcar moreno. La panela está compuesta por un 83% de sacarosa, 6% de glucosa y 6% de fructosa, constituyendo así un 85-95% de hidratos de carbono, fuente energética principal. El aporte proteico constituye un 1%, el mineral un 0,50%, y de grasas un 0%. Continue reading →

CÚRCUMA: SALUDABLE INGREDIENTE EN LA COCINA

La cúrcuma, también conocida como azafrán de raíz es un saludable ingrediente con muchos usos en la cocina. Con un aspecto similar a la raíz del jengibre cuando se compra en fresco, o en frascos con cúrcuma en polvo que es la presentación más habitual, esta especia o aditivo alimentario tiene muchas propiedades interesantes que intentaré resumiros en este artículo.

Además, revisaremos cómo la podemos utilizar en la cocina para sacarle más partido, tanto en recetas orientales o asiáticas, como en otras recetas de cocina exóticas como las de la cocina árabe en las que este ingrediente también es utilizado muy frecuentemente. Además, veremos cómo podemos utilizarlo en versiones de nuestras recetas más tradicionales.

Continue reading →