Te Gourmet Hay 80 productos.

Subcategorías

  • Te blanco

    Nuestro te blanco es el “Roll Royce” de los tés. Somos unos de los pocos distribuidores en Europa de Te blanco 100% puro (agujas de plata), debido a su pureza se llegan a multiplican hasta 10 veces las propiedades antioxidantes , anticancerígenas y antienvejecimiento del te blanco conocido en Europa, que contienen un 80% de impurezas.

    ¿Cómo hemos conseguido el antioxidante natural mas potente de la naturaleza?.

    El principal problema es que la inmensa mayoría de los tés comercializados bajo el nombre de te blanco no suelen llegar ni tan siquiera a un 10% de pureza.

    Nuestro reto para lograr el mayor antioxidante natural consistió en viajar a China y buscar el te blanco de mayor calidad, y que no hubiera sido tratado con pesticidas, fertilizantes o herbicidas tóxicos que  permanecen en la planta y pueden ser perjudiciales. Consiguiendo asi un producto de excelente calidad  tremendamente beneficioso para nuestra salud.

    El Te del emperador

    Durante siglos el consumo de te blanco estuvo restringido al emperador y sus allegados pues se pensaba que contenía el secreto para la vida eterna. Eran seleccionados los mejores y más jóvenes brotes de la primavera, seleccionados, cortados y manipulados a mano con guantes blancos y tijeras de oro, para no profanar el poder sagrado que se le atribuía. Más de 90.000 brotes eran (y son actualmente) necesarios para obtener 250 g de te blanco. De ahí que su consumo por parte del resto de la población era castigado con la pena capital.

  • Te verde

    El te verde es una de las bebidas más antiguas del todo el mundo y la más consumida (obviando el agua). Es uno de los tés que mas esta ganando en popularidad en los últimos años debido a sus innumerables propiedades beneficiosas para la salud.  Las hojas se recogen frescas. Se puede obtener secando las hojas por acción del vapor (sistema japonés) o por el calentamiento al sol u horno (sistema chino)Se obtiene de la misma planta que el té negro, pero por procesos que prácticamente no alteran su composición química, reteniendo así los ingredientes activos de la planta (polifenoles, que son agentes antioxidantes que ayudan a combatir los procesos degenerativos del cuerpo humano).

  • Te oolong

    El te Oolong (también conocido como te azul o "Wu long", "Dragón negro" en Chino), uno de los tés más carismáticos y especiales del mundo, se trata de un todoterreno en el mundo del té a caballo entre el té verde y el te negro, pues es un té semi-fermentado, sin llegar a los altos procesos de fermentación del te negro y con un contenido en cafeína moderado.En China es el más consumido por los amantes del té, cuando asisitimos a las ferias internacionales es abrumadora su presencia junto al pu-erh respecto al resto.

    La popularidad de este té está creciendo en los últimos tiempos, debido a su altísimo poder devora-grasas. Se estima que quema en torno al 100% más cantidad de grasa que su “primo” el te verde.

    El tipo de té azul (oolong) vendrá caracterizado principalmente por su nivel de fermentación, que distinguiremos por su color, pues cuanto más oscuro, el nivel de fermentación es mayor, y contendrá un nivel mayor de cafeína y de aroma, y menor en antioxidantes. Un te fermentado nos dará un aroma más afrutado del te y el oolong de baja fermentación, un gusto más floral.

    Efectos beneficiosos.

    Una buena razón para la compra del té azul, obviando su excelente sabor, mucho más suave que el “amargor” del te verde, son sus excelentes y contrastadas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Recalcando lo difícil que resulta encontrar un te oolong de calidad, que de verdad aporte los beneficios y aromas que se le atribuyen...pues la mayoría de tés a la venta en Europa y América son hojas viejas y secas, carentes de vitalidad..

  • Te rojo pu-erh

    El te pu erh proviene de la región de Pu'erh de Yunnan (China), donde antiguamente era un privilegio de la nobleza.Tradicionalmente se le conoce en China como el “te medicinal” debido a sus múltiples propiedades curativas.

    Lo que convierte a este te en un te tan exclusivo es su proceso de fermentación que es mucho más largo que el té negro normal. Tradicionalmente se dejaba curar durante años, hasta que el siglo pasado comenzó a usarse el proceso de "apilamiento húmedo" en atmósfera controlada para reducirlo a 30 días. ( Proceso de fabricación del puerh )

    El año al que pertenece lo convierte en un producto único e irrepetible dependiendo de la calidad de la cosecha, lo mismo que ocurre con un buen vino.

    No todos los tes son iguales dependiendo su calidad y pureza de una cuidada selección y recolección, que nosotros garantizamos en nuestro exclusivo  producto, asimismo garantizamos su procedencia, nada que ver con tes mas económicos procedentes de África. Al consumirlo en bolsitas no sabemos realmente lo que estamos tomando es preferible siempre “ver” lo que estamos ingiriendo .Hay que llevar cuidad con los tés pu-erh de baja calidad, pues pueden contener altas concentraciones de flúor, que ingeridos de forma constante podrían derivar en fluorosis o problemas digestivos.

     En concreto destacamos las cualidades de esta variedad de te, que no poseen a un nivel tan alto otros tes como el te verde o el te negro.

  • Te negro

    El te negro es el te más consumido en el mundo, y el comúnmente usado para hacer helados o para el típico té inglés.

    Sus beneficios saludables han quedado un poco ensombrecidos por otros tés como el te blanco o el te verde, cuyos estudios los han avalado con infinidad de propiedades beneficiosas, aunque en los últimos años, han surgido numerosas investigaciones que han sacado a la luz algunas propiedades importantísimas de este té, ligadas a su alto contenido en flavonoides , entre otras sustancias.

    Proviene de la misma planta que el resto de tés (excepto el te rooibos) la Camellia Sinesis.Y la diferencia con ellos es el proceso de fabricación una vez están cortadas las hojas pues el proceso de fermentación es máximo durante el cual cambian sus propiedades adquiriendo particularidades que solamente pertenecen al te negro.

    Las propiedades del té negro.

    Tanto el te negro como el blanco o el te verde proceden de la misma planta , el arbol llamado Camelia Sinensis la principal diferencia es que ha seguido un largo proceso de fermentación PROCEDENCIA DEL TE NEGRO.

    India Y Sri Lanka son los  países mas importantes en la producción   de té negro. El te negro tiene  un aroma intenso en cualquiera de sus variedades, no obstante el té negro "Earl Grey"  podemos decir que es uno de los más aromáticos al contener bergamota; esta  fruta  se obtiene del cruce entre la naranja amarga y la  lima.

    El Te Negro junto con el te verde es uno de los tes  más conocidos y consumidos  y se obtiene después de un largo  proceso de oxidación. Su sabor es  intenso y muy peculiar por lo que se suele combinar con leche.Si tenemos la intencion de comprar te negro , debemos saber que en España es mucho menos conocido que el te verde, pero en los Paises del Este es el mas consumido mientras que estos apenas consumen el verde o blanco puro pero debemos decir en honor a la verdad que el te negro representa el 75% del consumo mundial.

  • Te rooibos

    El te rojo Rooibos no debemos confundirlo con el te rojo pu erh, pues el te rooibos no es exactamente un te, sino que es un arbusto que proviene de la zona de Cederburg en Sudáfrica, en donde es la bebida mas consumida por sus maravillosas propiedades beneficiosas para la salud lo que esta motivando una masiva exportación de este tipo de te a Europa y Norteamérica.

    No contiene cafeina por lo que es un te que se puede tomar en familia incluidos los niños.

    No contiene acido oxálico por lo que no irrita los riñones.

    PROPIEDADES DEL TE ROOIBOS :

    TRASTORNOS ESTOMACALES:.

    En general el te rooibos ayuda a mejorar trastornos como la diarrea, gastritis, nauseas, estreñimiento, dolor estomacal y en general ayuda al buen funcionamiento del intestino

    OSTEOPOROSIS:

    Contiene fluor, calcio y magnesio lo que lo convierte en amigo de nuestros huesos lo que supone una valiosisima ayuda en los casos de osteoporosis o lo que es aun mas importante nos ayudara a prevenirla.

    ANTIENVEJECIMIENTO:

    Aunque en menor medida que el te blanco o el te verde, su contenido en vitamina C, Flavonoides, Quercitina y el superoxido-dismutasa ayudan a combatir los radicales libres causantes del envejecimiento

  • Te floreciente

    Del laborioso trabajo a mano y de los mejores brotes de té surge el té más espectacular del mundo.El te floreciente (Blooming tea). Existen tantos tipos como combinaciones posibles de flores aromáticas con tés de todo tipo. Una vez seleccionados los mejores brotes y las flores que se utilizarán, son enrolladas y atadas con hilos a mano.Una vez seco se deshila y queda listo para su conservación.En el momento de servirlos debemos escoger tetera de cristal para que al introducirlos en el agua caliente quedemos maravillados por su belleza.

  • Yogi tea
Mostrando 1 - 80 de 80 items
Mostrando 1 - 80 de 80 items