LOS PERJUICIOS DE TOMAR REFRESCOS

Las bebidas azucaradas, edulcoradas artificialmente, carbonatadas.. generalmente conocidas como REFRESCOS, están siendo puestas en tela de juicio debido a los numerosísimos estudios cinetíficos que demuestran sus efectos perjudiciales. Además, contienen otros ingredientes en su fórmula que pueden ser muy peligrosos y que convierten a estas bebidas, en quizás, las más letales del planeta.

EMBARAZOS PREMATUROS: Es por todos sabido que las mujeres embarazadas deben hidratarse correctamente y beber liquidos a menudo, pero se aconseja que no consuman refrescos pues podrían dar lugar a un parto prematuro según un estudio realizado por el Statens Serum Institute de Dinamarca en el que se concluye que las mujeres embarazadas que beben un litro de bebidas gaseosas al día tenían un riesgo hasta un 78% más alto de dar a luz prematuramente. (tras analizar datos sobre 60.000 mujeres embarazadas).

DAÑOS EN EL CORAZÓN: Existen muchas dudas sobre los componentes que los fabricantes añaden a los refrescos, a esas dudas ahora se añade, en el caso de bebidas azucaradas, el incremento de sufrir un 20% más de enfermedades cardiovasculares si se toma poco más de una lata al día.Según el estudio de Frank B. Hu, profesor de Nutrición y Epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Harvard de Boston (EEUU),sobre 44.000 hombres durante 22 años,concreta “este trabajo se suma a la creciente evidencia de que las bebidas azucaradas son altamente perjudiciales para la salud cardiovascular

 

refrescos perjudiciales para la salud

LOS REFRESCOS “LIGHT” SE ASOCIAN A LA DIABETES: Un reciente estudio de EEUU publicado en Diabetes Care sobre 5000 individuos, halló que aquellos que bebían refrescos dietéticos todos los días eran un 67 por ciento más propensos que los que no lo hacían a desarrollar diabetes tipo 2 en los siguientes años.Además existen teorías que aseguran que el consumo de productos “ligh” aumenta el apetito de alimentos dulces de forma exponencial.

Consumir uno o más refrescos al día están asociados con un aumento de desarrollar SÍNDROME METABÓLICO (Conjunto de anomalías como hipertensión, obesidad, colesterol..)

AUMENTA EL RIESGO DE CÁNCER:

Científicos de la Universidad de Minnesota (EE.UU.) que consumir dos o más refrescos (bebidas azucaradas con gas) a la semana puede aumentar un 87% la probabilidad de sufrir cáncer de páncreas.

Uno de los ingredientes más utilizados es el benzoato de sodio, capaz de provocar cirrosis del hígado, cáncer y enfermedad de Parkinson. El benzoato de potasio, es otro de los ingredientes igual de peligroso. En ocasiones el edetato disódico de calcio EDTA se utiliza para conservar el sabor pero puede provocar problemas renales y gastrointestinales.

Otros de sus ingredientes cancerígenos: E-954 Sacarina y sus sales de potasio y calcio. Desde siempre esta considerada cancerigena.E-952 Ácido ciclamico y sus sales de sodio y calcio (Edulcorante en “lights” como Coca Cola ZERO). Cancerigeno.E-951 Aspartamo.Edulcorante sintético (cáncer, esclerosis múltiple, Lupus eritematoso, pérdida de memoria, sordera, epilepsia, Alzheimer, Parkinson, dolor de cabeza, vértigo, fatiga, ceguera…) Benceno, producto altamente cancerígeno que no permiten las autoridades en las formulas de los refrescos, pero que se produce a partir de los benzoatos, ac. ascórbico o eritórbico una vez envasado el producto. Altamente cancerígeno.

OSTEOPOROSIS: El Ácido fosfórico,presente en muchos refrescos, es el corrosivo preferido por los mecánicos,muy dañino para el calcio de los huesos y es uno de los mayores contribuyentes al aumento de la osteoporosis. Para transportar el concentrado de Coca Cola, los camiones comerciales deben portar la tarjeta de “Material Peligroso” en muchos países, reservada para materiales altamente corrosivos.Su PH es 2.8, esto basta para disolver un clavo en 4 días, el grado de acidez de estos refrescos es tal que pueden provocar úlceras en el aparato digestivo y dañar los riñones

Según un grupo de investigadores de Vancouver (Canadá), en la población masculina el consumo de bebidas gaseosas azucaradas aumenta el riesgo de gota ya que presentanun elevado contenido de fructosa, el único carbohidrato que incrementa los niveles de ácido úrico.

SI CORROE HASTA EL ÓXIDO.. QUE HARÁ EN NUESTRO CUERPO: En muchos de los estados de USA, la Patrulla de Caminos porta 10 litros de Coca Cola para quitar la sangre que queda sobre el pavimento, después de un accidente.Puedes poner un bistec de carne en un recipiente lleno de refresco y éste se desaparecerá en dos días. Para limpiar un inodoro, sólo debes vaciar una lata de Coca Cola dentro de la taza y dejarla en reposo durante una hora, luego tira de la cadena. El ácido cítrico quita las manchas de la porcelana vidriosa. Para remover las manchas de óxido del cromo de los paragolpes de los coches tienes que frotar con un trozo de papel aluminio arrugado mojado con Coca Cola y éstas desaparecerán al frotar. Para limpiar la corrosión en los terminales de la batería de tu coche, para aflojar un tornillo oxidado, para quitar manchas de grasa en la ropa, limpiar el parabrisas..etc etc son algunos de sus usos.

OBESIDAD:El consumo de refrescos multiplica ¡por dos! la probabilidad de padecer obesidad (incluso infantil) no sólo aportando calorías, sino también provocando un pico de insulina, provocando más hambre y favoreciendo el aumento de peso.

ESTERILIDAD: Por otra parte, según un estudio danés, tanto la cantidad como la calidad de los espermatozoides de hombres que los toman se ve reducida con respecto a aquellos hombres que no lo hacen.

ALTERNATIVAS: La sociedad del futuro parece darse cuenta que la respuesta de la alimentación está en el pasado. El té verde, té rojo, té oolong, té verde,zumo de naranja, infusiones, tila

Deja un comentario