5 razones por las que deberías tomar otra taza de té

El posee varias sustancias que hacen de él una bebida grandiosa, son especialmente cuatro, la cafeína, por supuesto, y otras dos que se relacionan con aquella, que son la teobromina y la teofilina. Ellas hacen del té mucho más que sólo cafeína. Los efectos que producen estas sustancias son estimulantes. De igual forma, posee un aminoácido, muy particular, llamado L-Theanine, el cual tiene efectos a nivel cerebral. Por supuesto que entre el café y el té, este último posee mucha menos cafeína.

Si una taza de café, preparado bien fuerte, puede suministrar 100mg, 200 e inclusive 300mg de cafeína, una taza de té puede proporcionar tan sólo de 20 a 60mg.

Esto explicaría por qué, luego de tener una noche pésima, muchos vayan hasta la despensa en búsqueda de cafeína, en su forma de té, apenas suelen levantarse. O tal vez porque automáticamente tu cuerpo reacciones de una forma reconfortante luego de tomar una infusión.

Si alguna vez te has preguntado si muchas tazas de té al día son muchas o si son dañinas, traemos para ti buenas noticias: existen razones científicas que permitirían a todos beneficiarse con varias tazas de té. Conoce estas poderosas razones a continuación:

1. Previene la diabetes tipo 2: de acuerdo a un estudio que apenas ve la luz, consumir té diariamente puede ayudar a prevenir el riesgo a padecer diabetes del tipo2, dado que ayuda a disminuir los picos en los niveles de azúcar presente en la sangre. Incluso se considera que los componentes químicos del té, denominados polifenoles, hacen que está mágica bebida bloquee la absorción de azúcar en el torrente sanguíneo.

De acuerdo a una publicación del Mail Online, el cual muestra una investigación publicada anteriormente por el boletín Asia Pacific journal of Clinical Nutrition, el té es capaz de controlar los niveles de glucosa en la sangre, independientemente de los tratamientos con insulina. Claro, la idea es tomarlo, evitando acompañarlo con una galleta, eso sería muy distinto.

2. Reduce el riesgo de demencia: a corto plazo, el té ayuda a controlar los niveles de azúcares en la sangre, pero a largo plazo suele ayudar a nuestro cerebro, tal y como lo da a conocer una investigación llevada a cabo en la Universidad Nacional de Singapur.

Dichos científicos, pusieron de manifiesto que consumir té negro ayuda a reducir el deterioro a nivel cognitivo, hasta en un 50%, en las personas que son mayores. Y para quienes tienen riesgos de padecer Alzheimer, debido a antecedentes genéticos, las probabilidades también se reducen en un 86%.

3. Ayuda a que las mujeres vivan más: tal como lo dio a conocer un estudio publicado en Australia, durante el 2015, luego de analizar 1.000 mujeres cuyas edades sobrepasaban los 75 años, llegaron a la conclusión que quienes bebían dos tazas de té al día, tenían 40% de probabilidades de vivir mucho más tiempo que aquellas que no lo hacían.

4. Ayuda a combatir las infecciones: quizás esto ya lo conocías, al igual que tus vecinos y demás amigos y familiares. Cuando alguien no se siente bien, lo mejor que puedes ofrecerle es una taza de infusión. Puesto que, otro estudio, dado a conocer en el año 2003, también dio a conocer que el té nos ayuda a sentirnos mejor, y además de eso, es un aliado para el organismo cuando este necesita combatir infecciones, así como para reforzar el sistema inmunológico.

5. Ayuda a mantener un aspecto joven: además de vivir más, la mejor noticia será hacerlo manteniendo un aspecto saludable y juvenil. Pues, diversos estudios han sostenido que las sustancias que se encuentran en el té están relacionadas con el rejuvenecimiento de la piel a nivel celular.

Y pues, la verdad es que el té puede presentarse en diversos colores, y pueden hacer muchas cosas por nuestra salud. Por ejemplo, el té rojo, es antioxidante, a la vez que diurético, lo cual hace que el exceso de líquido sea desechado, así como las toxinas, debido a los efectos depurativos que posee.

Este tipo de té que hemos mencionado, también puede ayudarnos en los procesos digestivos, gracias a los componentes que posee, los cuales nos ayudan a distribuir los ácidos gástricos y hacer más fácil la tarea del tránsito intestinal.

Asimismo, ayuda a nuestro sistema inmune, y por supuesto, nos ayuda a reducir tallas, ya que en las dietas, muchos de los tés, son grandes aliados, dado que permiten reducir los niveles de grasas acumulados en nuestro cuerpo. Así que no lo dudes y ve por otra taza de té.

One comment

Deja un comentario