¿Por qué deberíamos consumir té de flor de Jamaica?

La flor de Jamaica es una planta que actualmente se cultiva en todo el mundo, pero que es originaria del continente africano. Se consume en infusiones o en té, frío o caliente según sea la preferencia del consumidor.

Tiene un color rojo intenso y un sabor increíblemente delicioso que además lo acompañan sus contenidos de calcio, oligoelementos, hierro y vitaminas A, C, E y B1. Es sin duda, una planta que no debe faltar en el cuidado de tu salud.

Si nunca le has hecho caso a esta maravillosa planta, a continuación te presentamos algunas razones por las cuales querrás comenzar a consumirla.

Razones para consumir té de flor de Jamaica

  1. Ayuda en la cicatrización

Todos perdemos dientes, cuando somos niños e incluso puede suceder cuando somos adultos. Esto inevitablemente maltrata nuestras encías y es aquí donde entra en juego la flor de Jamaica.

Una infusión de esta planta promoverá la regeneración celular, e incluso puedes aplicar un poco sobre erupciones cutáneas.

  1. Es antipirética

Es una planta que ayuda a combatir la fiebre, alergias y a curar esas molestas gripes. Sus altos contenidos de vitamina C te ayudan a prevenir este tipo de enfermedades. Esto quiere decir que no deberías esperar hasta estar enfermo para consumir la flor de Jamaica.

  1. Es antioxidante

Por su contenido de antocianinas, antioxidantes que pertenecen al grupo de los flavonoides, la hacen una bebida ideal para conservar una buena vista, mejorar el aspecto de la piel y reforzar el sistema cardiovascular.

Su consumo se recomienda a personas con glaucoma, cataratas y conjuntivitis.

  1. Es buenísima para personas hipertensas

La flor Jamaica tiene grandes efectos sobre las personas con hipertensión arterial, ya que contiene dos compuestos (3-O-sambubiósido de cianidina y 3-O-sambubiósido de delfinidina)  que impiden la producción de una enzima presente en la regulación de la presión sanguínea.

Una taza diaria de este té podría sustituir los tratamientos farmacológicos.

  1. Es antiinflamatoria

El consumo de té de Jamaica durante los días de menstruación resulta como un antídoto mágico al aliviar los dolores de vientre, tiene casi los mismos efectos que un ibuprofeno. Increíble, ¿no?

Además, es excelente para ayudar en los dolores musculares producto de fuertes rutinas de ejercicio.

  1. Es tranquilizante

Si eres de esas personas que tienen dificultades para dormir, o que se ponen muy nerviosas al momento de hablar en público, el té de Jamaica es perfecto para ti. Tómate una tacita antes de dormir y una antes hablar en público.

Verás cómo se reducirá el estrés y podrás pensar de manera mucho más clara y objetiva.

  1. Es laxante

El estreñimiento puede ser una condición terriblemente desagradable y dolorosa. Hay veces que ni siquiera la hidratación y la alimentación correcta muestran mejorías. Sin embargo, existen remedios naturales como el agua de Jamaica que promueven la activación de tu sistema digestivo.

Además, tiene propiedades antiparasitarias.

  1. Es energética

Si no has dormido bien, y te levantas sin energía en las mañanas, tómate un vaso de agua de Jamaica. Asegúrate de llevar un termo contigo, además de darte energía permanecerás hidratado.

  1. Es adelgazante

La Jamaica ayuda rebajar debido a que impide que el cuerpo absorba el azúcar y se acumule en forma de grasa. También es un depurador natural, por lo que hace que el sistema digestivo elimine todas las toxinas del cuerpo de manera más sencilla.

Tiene cero calorías por lo que es ideal para acompañarlo con las comidas.

  1. Ayuda a combatir los cálculos

Es posible que uno de los mejores beneficios que tenga la flor de Jamaica, sea la prevención de los dolorosos cálculos renales. El tracto urinario y los riñones trabajan mejor gracias a que el consumo de este té produce una mayor cantidad de orina.

También puede ayudar en disolver los cálculos, siempre y cuando estos no sean tan grandes.

Los beneficios de la flor de Jamaica son realmente poderosos, pero como todo, no debe consumirse en exceso. No es recomendable para las personas hipotensas, embarazadas, en período de lactancia, y con insuficiencia renal.

Los hombres son lo que menos deben abusar de su consumo, ya que se ha demostrado que el agua de Jamaica puede disminuir la producción de espermatozoides.

¿Conocías estos beneficios de la flor de Jamaica?

Deja un comentario