PAN DE CHÍA

En el post anterior hablamos de dos recetas fáciles de preparar usando las semillas de Chía. En este, os enseñaremos a preparar pan con semillas de chía. Es una receta fácil de hacer y una forma diferente de comer pan añadiendo un toque alternativo y sano.

Ingredientes:

500g de harina de panadería

1 cucharada de levadura

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

2 cucharadas de semillas de chía

30 ml de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Paso 1: vamos a tamizar la harina con un colador (se tamiza la harina porque de esta manera se separa en pequeñas partículas y obtenemos una harina más fácil de trabajar).

Paso 2: Añadimos la levadura y el resto de ingredientes a la mezcla. Trabajaremos la masa unos cinco minutos para lograr que todos los ingredientes se mezclen bien. Una vez amasado bien, hacemos una bola y la cubrimos con un paño.

Paso 3: Para ayudar que la levadura actúe, dejamos reposar la mezcla en el interior del horno una hora, libre de corrientes de aire.

Paso 4: Pasada la hora es momento del segundo amasado, espolvoreamos harina en una superficie lisa (evitando así que se pegue la masa a la superficie y sea más fácil de manejar) y amasamos con un rodillo unos 5 minutos.

Paso 5: Terminado de amasar, dejamos reposar unos 30 minutos más. Pre calentamos el horno a 180 grados unos 10 minutos.

Paso 6: Cuando finalice el reposo colocamos el pan en un molde y lo metemos al horno durante 25-30 minutos.

Paso 7: Para finalizar, sacar del horno y dejar enfriar antes de cortarlo en rebanadas y comerlo de la forma que nos guste.

¡Y voilà! Ya tenemos nuestro pan listo 😊 ¡A disfrutarlo!

Deja un comentario