Productos más vistos

Traduccion

Equinácea planta Ver más grande

Equinácea planta

Nuevo producto

La equinácea es una planta medicinal utilizada tradicionalmente por sus propiedades beneficiosas para la salud, especialmente en lo que se refiere a la protección y refuerzo del sistema inmunológico.

Más detalles

3,23 € impuestos inc.

El nombre científico de la equinácea es Equinácea angustifolia L., Echinacea purpurea Moench, Echinacea pallida.

Se trata de una planta que crece espontáneamente en la parte Oeste de los Estados Unidos en herbazales, terrenos arenosos y lomas. Pueden encontrarse ampliamente cultivadas como plantas del jardín en numerosas regiones del mundo.

El género Echinacea comprende una serie de plantas de la familia de las compuestas muy parecidas a las margaritas. Destacan por sus grandes flores con lígulas muy largas y discos florales grandes, a veces espinosos. Aunque existen nueve especies dentro de este género, las tres mencionadas anteriormente son las que más se utilizan como plantas medicinales. Siendo las especies Echinacea angustifolia en América y la Echinacea purpurea en Europa las que tienen en un uso más general.

La fabricación de té de equinácea implica un proceso en el que las hojas, tallos, raíces y flores de la planta equinácea se mezclan en agua hirviendo. Durante este proceso, algunos compuestos de la hierba como polisacáridos, echinaceoside, etc, se transfieren en que el té, por lo que es tan beneficioso como la propia hierba. Por lo tanto, si usted desea intentar hacer el té de equinácea en casa, aquí están las instrucciones sencillas sobre cómo hacerlo.

Para preparar una infusión es necesaria 1 cucharadita de hierbas secas orgánica echinancea 1 taza de agua hervida fresca, zumo de limón, raíz de jengibre y miel.

Instrucciones: infundir la equinácea en agua caliente durante 12 – 15 minutos y añadir un trozo de raíz de jengibre para darle sabor. Para la infusión adecuada, calentar la hierba en agua y luego filtrar la raíz de jengibre y equinácea. La mezcla se calienta de nuevo, pero sin dejar que hierva. Añadir el limón y miel para, si es necesario y el té está listo.

Propiedades y usos:

Se utiliza la equinácea como planta medicinal para tratar algunas afecciones, por sus propiedades nutritivas y beneficios para la salud, ya que estimula el sistema inmunológico (es un antibiótico natural capaz de activar nuestra producción de leucocitos); calma los dolores de garganta e inflamación de amígdalas; es anti-bacterial, anti-viral, antibiótico y antitumoral.

Los Beneficios de la equinácea están reconocidos por muchos organismos como la (Organización Mundial de la Salud) para el tratamiento de apoyo en resfriado e infecciones recurrentes del tracto respiratorio superior. En cuanto a su uso, puede administrarse a niños mayores de 3 años.

Hoy en día, la equinácea es ampliamente utilizada para combatir el resfriado, para las infecciones, para impulsar el sistema inmunológico, aumentar las defensas del organismo y para tratar problemas con heridas y de la piel, como el acné o los forúnculos.

Contraindicaciones:

Es una planta noble que no tiene realmente contraindicaciones, la mayor parte de las personas puede tomarla sin problema alguno. No se recomienda en casos de lupus, esclerosis o artritis reumatoide.

Origen: España.

Sabor: Herbal suave.

Color: Tono verde dorado.

Escribe tu opinión

Equinácea planta

Equinácea planta

La equinácea es una planta medicinal utilizada tradicionalmente por sus propiedades beneficiosas para la salud, especialmente en lo que se refiere a la protección y refuerzo del sistema inmunológico.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: