Productos más vistos

Traduccion

Tila Flor Extra Ver más grande

Tila Flor Extra

Nuevo producto

Cuando hablamos de la Tila (Tilia o Tilo), nos referimos a la especies botánicas Tilia cordata y Tilia platyphyllos (Tiliáceas). La tila, que realmente es un árbol y se llama Tilo, crece de forma salvaje en bosques de Europa y Asia y llega a medir hasta 30m de altura,también se cultiva por todo el mundo, especialmente en zonas de América del Norte.

Más detalles

4,24 € impuestos inc.

La infusión de tila es una infusión muy conocida y muy consumida en Occidente, ya que tiene múltiples propiedades medicinales, asociadas, muchas de ellas, a la relajación.

La parte medicinal la constituyen las flores, que se agrupan en cimas, y que en su eje tienen una bráctea típica que las caracteriza. Son recogidas en verano.

Contiene flavonoides (especialmente quercetina y kaempferol) ácido cafélico y otros ácidos, mucílago (alrededor del 3%), taninos, aceite volátil (0,02-0,1%) y compuestos parecidos a la benzodiazepina.

Propiedades y usos de la tila:

El árbol de la tila, tilia o tilo, posee numerosas propiedades medicinales, las cuales se encuentran en las hojas, las flores y en la corteza. Una de las propiedades de la tila más conocida es la de sedante, por lo que puede utilizarse para superar problemas al dormir.Puede administrarse sin problemas a los niños que no duermen bien, pues apenas carece de efectos secundarios.

Propiedades hipnóticas (Insomnio): La tila produce una depresión del sistema nervioso central, disminuyendo el período de inducción del sueño. Podemos tomar una infusión media hora antes de ir a la cama.En casos más severos podemos tomar hasta 4 infusiones diarias.

Estrés: La tila es un depresor natural del sistema nervioso central. Lo que la convierte en una de las plantas más usadas en casos de estrés, ansiedad y pánico como tranquilizante natural. Se usa concretamente para tratar palpitaciones nerviosas.Baja la tensión sanguínea, sobre todo, cuando intervienen estados emocionales.

Hipertensión: Ayuda a reducir las subidas de tensión arterial desencadenadas por los nervios.Se usa a largo plazo para tratar la tensión sistólica alta asociada a la arterioesclerosis. Además nos ayuda a calmar situaciones de angustia o nervios en el estómago y otros problemas físicos de naturaleza nerviosa (Taquicardias, palpitaciones, calambres, úlceras estomacales y duodenales..).

Sus propiedades antiespasmódicas y sudoríficas hacen de ella un buen remedio para la tos, el catarro nasal y estados febriles (reduce la fiebre).Los mucílagos de la tila ejercen un efecto calmante sobre la mucosa respiratoria, inhibiendo el reflejo de la tos. El efecto antitusivo se debe al efecto demulcente de los mucílagos y al antiespasmódico del aceite esencial y los flavonoides.

Contraindicaciones

Al contener mucílagos, la tila no es una planta indicada para afecciones estomacales de origen desconocido, pues puede acentuarlos.

Con respecto a la cantidad recomendada de tila que puedes consumir al día es de 2 gramos de la planta por 150 ml de agua, consumiéndose cada 12 horas (dos veces al día), preparada en infusión de manera tradicional.No obstante, la tila puede encontrarse en combinación con otras hierbas como el azahar, la pasiflora y la melisa.


Sabor: Dulce sabor relajante.
Usos: Numerosas propiedades medicinales.
Preparación: Hervir 2-4g durante 5 min por cada 300ml de agua, posterior a esto debe dejarse reposar por unos 8 minutos, para luego colarlo. Es recomendable es beber alrededor de 2 tazas diarias.

Escribe tu opinión

Tila Flor Extra

Tila Flor Extra

Cuando hablamos de la Tila (Tilia o Tilo), nos referimos a la especies botánicas Tilia cordata y Tilia platyphyllos (Tiliáceas). La tila, que realmente es un árbol y se llama Tilo, crece de forma salvaje en bosques de Europa y Asia y llega a medir hasta 30m de altura,también se cultiva por todo el mundo, especialmente en zonas de América del Norte.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: