Productos más vistos

Traduccion

Agrimonia planta

Nuevo producto

La agrimonia es una planta medicinal que se utiliza desde hace miles de años, para curar
heridas. La agrimonia planta es rica en taninos lo que hace que pare las hemorragias.

Más detalles

5,39 € impuestos inc.

La agrimonia (agrimonia eupatoria) es una planta herbácea muy duradera de la familia de las rosáceas, tiene un pequeño tallo subterráneo que por un lado en vertical hecha hojas y por la otra hecha raíces, es vellosa, de tallo recto hacía arriba de flores amarillas, dispuestas en racimos y hojas pinnadas, de las que se extrae un aceite usado astringente.

Su alto tallo se deja ver en los lindes de los ríos, en las laderas de los bosques , en zonas sombreadas y frescas. Esta planta es muy común encontrarla en la península y en toda Europa. Las hojas son alternas y pinnamicompuestas, los foliolos son profundamente serrados y tienen una pelusilla por el envés.

Composición química y farmacológica de la agrimonia:

Taninos catequicos: 5 al 8%.
Flavonoides: Glucósidos de apigenina, luteolina, quercetina.
Cumarias y triterpenos.
Aceite: triglicéridos de ácido palmitito.

Propiedades y usos:

La agrimonia recibe su nombre de un Rey llamado Mitrídates eupator que desde la antigüedad se dedicó a estudiar las plantas medicinales, ya desde entonces se usaba el tanino y el aceite esencial que contiene tallos y raíces. Esta planta se puede encontrar en lugares húmedos de los bosques.

La agrimonia tiene propiedades colagogas esto quiere decir que es una planta muy recomendable a personas que padecen del hígado, de vesícula biliar y para la gente que no tiene ganas de comer.

Tiene propiedades como astringente, tónico, antiinflamatorio y diurético. Para casos de diarrea también se recomienda tomar de esta planta.

Se puede utilizar para hacer gárgaras, cuando se tiene faringitis o amigdalitis.

La agrimonia planta es conocida por su efecto antidiabético, ya que baja los picos peligrosos de azúcar en sangre, lo que la hace muy recomendable para tratamientos de adelgazamiento.

También es utilizada en tratamientos para afonías y es muy común entre cantantes, para tener una voz mas suave, así como remedio para profesiones que maltratan la voz.

Es un excelente tratamiento de la dermatitis, evitando el picor tan molesto.

Tiene un efecto psideocorticoide similar al ACTH, relacionado con los esteroides que posee la planta , que se transforman en el cuerpo en hormonas.

Es un buen estimulante del apetito, siendo muy utilizada en casos de delgadez, anemia, e incluso principios de anorexia.

Contraindicaciones:

Si tienes alergia a las plantas rosáceas, no tomes agrimonia.

No tomar durante el embarazo.

Si tomas medicación para la tensión arterial, no consumas esta planta.

Si tienes cólicos o padeces problemas renales, mejor no consumir o consultar con su medico.

No tomar demasiado , puede provocar trastornos digestivos si se consume en exceso.

Origen: Africa
Sabor:Olor poco aromático, sabor astringente amargo.
Preparación: Infusión: 20 gr. a 50 gr. de por litro de agua; 3 tomas diarias, siempre caliente y después de las comidas (general). Administrar una taza 3 veces al día entre comidas (incontinencia de orina, perthes, diarreas, litiasis renal, asma, glucosuria). Para enjuagues o gárgaras: infusión de 20 gr. de hojas / 30 a 50 gr. de flores / litro, 3 o 4 veces al día.

Escribe tu opinión

Agrimonia planta

Agrimonia planta

La agrimonia es una planta medicinal que se utiliza desde hace miles de años, para curar
heridas. La agrimonia planta es rica en taninos lo que hace que pare las hemorragias.

30 productos más en la misma categoría: