Productos más vistos

Traduccion

Ajedrea hojas Ver más grande

Ajedrea hojas

Nuevo producto

Hojas de ajedrea. Lista para preparar en infusión, mezclar con otros tés...

Más detalles

Este producto ya no está disponible

6,32 € impuestos inc.

La ajedrea es una hoja de planta medicinal que suele prepararse en infusión. Tradicionalmente utilizada por sus propiedades antisépticas y antibacterianas.

Propiedades y usos:

Resumiendo podemos decir que la esencia de la ajedrea da calor, estimula y tonifica.

Frente a las infecciones: a nivel externo e interno es antiséptica, fungicida (mata los hongos), bactericida (destruye las bacterias) y aumenta poderosamente las defensas.

Sistema nervioso: mejora la energía vital, muy útil en el cansancio, debilidad física y en la fatiga mental, aumenta la memoria.

Respiratorio: en el asma, bronquitis, favorece la expectoración.

Digestivo: favorece la digestión, tonifica los intestinos, usarla cuando las digestiones son lentas o pesadas y en las diarreas con causa infecciosa, en las lombrices intestinales y la falta de apetito.

Actúa como un repelente para los insectos.

Activa la circulación arterial de la sangre.

La infusión de ajedrea estimula las glándulas suprarrenales(estas glándulas debes ser activadas en las alergias, procesos inflamatorios crónicos, estrés, asma, cansancio, frío interno, etc).

Aumenta la vitalidad sexual, muy indicada en la frigidez femenina y en la impotencia sexual masculina, también activa la circulación del bajo vientre.

Paracelso aconseja la ajedrea para atraer la salud a la familia.

Dosis de la esencia: tomar dos o tres gotas en cada toma, se echan sobre un trozo de miel y se toma tres veces al día, tomarlo de siete a diez días. Recuerda que las esencias son muy poderosas y su efecto continuado puede dar lugar a toxicidad.

Origen: Costas del Mar Negro.
Sabor: Intenso, ligeramente picante, recuerda al tomillo y al orégano debido a que comparten sustancias como el timol y el carvacrol, y a la salvia o a la mejorana por su sabor alcanforado, también comparte compuestos aromáticos con el comino, el eucalipto o la albahaca entre otros.
Preparación: Se ponen 30 gr. de la ajedrea blanca a hervir en medio litro de agua durante 15 minutos aproximadamente.Se cuelan los restos y se deja enfriar.Se recomienda tomar tres tazas al dia despues de las comidas.

Escribe tu opinión

Ajedrea hojas

Ajedrea hojas

Hojas de ajedrea. Lista para preparar en infusión, mezclar con otros tés...

30 productos más en la misma categoría: