Productos más vistos

Traduccion

Ajenjo hojas cribado

Nuevo producto

Ajenjo troceado y deshidratado. Planta medicinal utilizada como remedio a los dolores de estómago y los retortijones, así como regenerador hepático.

Más detalles

6,21 € impuestos inc.

El ajenjo es una planta herbácea con tallos rectos los cuales rara vez sobrepasan los 1,5 metros de altura y de un color ligeramente plateado, y que abunda en el sur de Europa.

Estas plantas se pueden cultivar sobre un suelo más bien seco y se pueden reproducir por semillas o por estacas. El ajenjo prefiere un suelo rico en nitrógeno, se recoge en primavera y se deja secar al sol de mediodía.

Su época de recolección es entre junio y septiembre. El ajenjo se cultiva y crece en las llanuras y suelos pobres en nutrientes del sur de Europa.

Propiedades y usos:

Los principios activos de esta planta son muy amargos, contiene, taninos, ácidos orgánicos, tuyona, y absentina.

Se han comprobado sus efectos para desinflamar la vesícula, y para ayudar a la regeneración hepática, aunque es desaconsejable en embarazadas y  lactantes.

Es un tónico estomacal y se emplea para remediar los dolores de estomago y retortijones.

El ajenjo es un potente repelente de insectos y también es un buen herbicida pues segrega una sustancia  por las raíces que impide que crezcan hierbas alrededor.

Aumenta las secreciones del estomago y la sensación de hambre por lo que es una planta indicada para las personas anorexicas, pero hay que tomarla con precaución pues la tuyona que es uno de los principios activos de la planta en dosis altas  puede provocar temblores y mermar nuestra salud, tampoco es indicada  en el caso de ulceras del estomago.

En aerosol es un buen repelente de insectos, babosas, y desde hace siglos se ha usado como medicamento antiparasitario para personas y animales.

Se utiliza también para aliviar el periodo de la mujer y para regular  las reglas  irregulares y dolorosas.

Es una de las principales plantas de elaboración de bebidas alcohólicas como la axenta y el vermú, siendo la primera de ellas prohibida en algunos países por ser una bebida muy fuerte y toxica  que puede crear adicción, pudiendo aparecer tras su bebida temblores, pérdida de visión, mareos, vómitos, etc.

Origen: Sur de Europa (Carpatos)
Sabor: Fuerte y amargo
Usos:.Numerosas propiedades medicinales y antiparasitarias.
Preparación: 1 Cucharadita de café por taza de agua.Se toma por las mañanas en intervalos de tiempo. Vertir en agua hirviendo y dejar reposar 5 min.

Escribe tu opinión

Ajenjo hojas cribado

Ajenjo hojas cribado

Ajenjo troceado y deshidratado. Planta medicinal utilizada como remedio a los dolores de estómago y los retortijones, así como regenerador hepático.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: