Productos más vistos

Traduccion

Albah importacion cribada Ver más grande

Albahaca importacion cribada

Nuevo producto

La albahaca de las especias más usadas para condimentar la pasta en Italia, debido a su maravillosos aroma se usa en infinidad de platos y recetas en todo el mundo.

Más detalles

2,11 € impuestos inc.

'Ocimum basilicum' denominada comúnmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática de la familia de las lamiáceas nativa de Irán, India y otras regiones tropicales.

Propiedades y usos:

Propiedades de la Albahaca para adelgazar: es diurética, ya que mejora el funcionamiento renal; ess antiespasmódica, pues evita la hinchazón abdominal; mejora la digestión estimulando el metabolismo gástrico; es depurativa por ser un vegetal, contiene fibra, que ayuda a eliminar toxinas.

Además de las propiedades de la planta de albahaca para adelgazar, ésta posee otros beneficios: es antiséptica, ayuda a combatir las bacterias y hongos; ayuda a controlar la caída del pelo; actúa como relajante.

La albahaca combate la depresión, el agotamiento, el insomnio y la jaqueca. Es digestiva, antiespasmódica, contra la inapetencia, dispepsias nerviosas, carminativa, aumenta la secreción de leche en las madres. Es diurética y disminuye estados febriles. Se la utiliza como digestiva, contra espasmos gastrointestinales, contra parásitos intestinales y en dispepsias nerviosas. Para calmar irritaciones cutáneas. En antitusiva y es muy propicia contra la faringitis y laringitis. Se emplea en jaquecas de origen nervioso o digestivo, como sedante, desinflamante de aftas y pezones irritados. Activa el sistema inmunológico y aumenta los anticuerpos. Combate el acné. Se le atribuyen propiedades afrodisíacas. Es cicatrizante, analgésica, antiséptica y contra las inflamaciones osteo-articulares.

La albahaca en la gastronomía:

La mayoría de las diferentes variedades de albahaca cultivadas en muchas regiones de Asia tienen un sabor parecido al clavo (Eugenia caryophyllata), que es generalmente más fuerte que el de las variedades europeas.

También es frecuentemente usada en la cocina mediterránea; se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verduras, salsas para acompañar platos de pasta - la famosa salsa italiana depesto la lleva como ingrediente principal -, como guisos de todo tipo de carnes.

La hierba fresca se puede mantener en el frigorífico durante cortos periodos de tiempo guardada en unabolsa de plástico o durante periodos más largos en el congelador, si se le escalda rápidamente en agua hirviendo. También se pueden mantener las hojas frescas en un tarro con una pizca de sal y cubiertas con aceite de oliva. Otra forma de conservarla es liarla en papel de cocina ligeramente húmedo y después volver a liarla en papel de aluminio. Para que no se apelmace a la hora de picarlo, lavarlo antes de guardarlo en el frigorífico, cuando lo queramos utilizar, lo sacaremos del frigorífico y lo picaremos directamente y así no se apelmaza.

Origen: Marruecos.
Sabor: Delicioso, fresco y delicado.La albahaca tiene un sabor picante a clavo y huele un poco a menta y regaliz
Usos: Numerosas propiedades medicinales y culinarias.
Preparación: En infusión verter en agua hirviendo durante 5 min, apagar el fuego y dejar reposar 5 min. Usos culinarios múltiples.

Escribe tu opinión

Albahaca importacion cribada

Albahaca importacion cribada

La albahaca de las especias más usadas para condimentar la pasta en Italia, debido a su maravillosos aroma se usa en infinidad de platos y recetas en todo el mundo.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: