Productos más vistos

Traduccion

Alcaravea Ver más grande

Alcaravea

Nuevo producto

Alcaravea planta troceada y deshidratada. Tiene sabor picante y un nos deja un retrogusto un poco amargo, es una pagina muy indicada para todo tipo de gases.

Más detalles

3,97 € impuestos inc.

La alcaravea es una planta bienal de 20 a 60 cm de altura, con hojas escasas y finas y flores blancas pequeñas, que florecen a mitad de verano.

Crece silvestre en Europa, norte de África y Asia. Se utilizan las semillas y el aceite esencial. Las hojas tienen forma de la zanahoria, y los frutos son ovoides y muy aromáticos cuando están maduros, siendo las flores muy vistosas, ya que son blancas con una pincelada rosa.

Las semillas son puntiagudas y muy  oscuras, de un color marrón casi negro.

Propiedades y usos:

Sus propiedades son similares a las del anís y el hinojo, todas  ellas plantas umbelíferas,  cuya esencia más abundante es la carvona que ejerce un gran efecto carminativo (evitan las flatulencias).

Por tanto está indicada en casos de aerofagia (deglución de gases) aerogastria (gases en estomago)y aerocolia (exceso de gases en el intestino). Es un calmante del tracto digestivo aliviando  problemas  de flato, espasmos y retortijones intestinales.

Muy útil para los gases del bebé (puede mezclarse con leche). Facilita la digestión y estimula la secreción láctea en las mujeres que están amamantando.

Las raíces pueden hervirse como una verdura y acompañarse con una salsa blanca.

En infusión tomaremos media cucharadita de frutos por cada taza de agua  para realizar la infusión, que tomaremos tras las comidas.

Para utilizarla en esencia pueden tomarse hasta 3 gotas, tres veces al día.

Si queremos añadirla a la leche para nuestro bebé, se le añade media cucharadita de frutos por cada litro de agua o eche del preparado lácteo, después se hierve y se cuela.

Los tallos frescos recogidos pueden tomarse en ensalada aderezada con aceite y vinagre.

También se pueden utilizar sus semillas en la preparación de asados, y platos de olla.

Origen: Norte de África.
Sabor: Picante y ligeramente amargo.
Usos: Gases.
Preparación: 1 Cucharadita de café por taza de agua. Verter en agua hirviendo y dejar reposar 5 min.

Escribe tu opinión

Alcaravea

Alcaravea

Alcaravea planta troceada y deshidratada. Tiene sabor picante y un nos deja un retrogusto un poco amargo, es una pagina muy indicada para todo tipo de gases.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: