Productos más vistos

Traduccion

Alholva

Nuevo producto

El té de alholva esta planta es un remedio tradicional contra la gripe y las enfermedades de la garganta. Además, tomando una infusión diaria podemos prevenir los resfriados.

Más detalles

3,87 € impuestos inc.

Las semillas de alholva, aplastadas y mezcladas con leche caliente, son un remedio aconsejable para aliviar el reuma y, especialmente, para los dolores relacionados con la ciática. Esta mezcla, igualmente para uso externo, también resulta efectiva para calmar pequeñas contusiones e inflamaciones.

Su nombre científico es 'Trigonella foenum-graecum', pero también es conocida, además de como alholva, como fenogreco.

Es una planta muy aromática de unos 85 cm de altura, de hojas trifoliadas con flores amarillo claro. Es una planta originaria del Norte de África y de los países mediterráneos. Es una planta muy vigorosa  y que suele ser habitual en la India.

Los antiguos egipcios ya usaban el fenogreco como prescripción para las quemaduras y para provocar el parto, y los griegos la como calmante y para todo tipo de problemas de infección e inflamaciones vaginales.

Los árabes la utilizan desde tiempo inmemorial como reconstituyente, pues aumenta los glóbulos rojos y devuelve el apetito. Un cocimiento de sus semillas trituradas, usado en baños de asiento, puede resultar útil en el tratamiento de hemorroides y, en forma de compresas, para sanar los labios agrietados. También se utiliza en el cuidado de¡ cabello, contribuyendo a eliminar la caspa.

Propiedades y usos:

En todo Oriente Medio y en la India esta planta era muy apreciada por su gran poder para remediar muchas dolencias. Las partes utilizadas son las semillas que contienen un aceite volátil, alcaloides, proteínas y vitaminas A, B1, C y numerosos minerales.

Las semillas de Alholva son muy buenas para ganar peso y para la anorexia. También son muy indicadas para tratar la fiebre. Por su efecto calmante son muy indicadas para tratar gastritis y ulceras gástricas. La alholva es una planta muy buena para bajar los niveles de colesterol en sangre. La alholva en semillas es muy buena para curar el mal aliento crónico y ayuda a aumentar el sentido del sabor de los alimentos. Hace que se estimulen todos los procesos digestivos, haciéndose que se asimilen mejor los alimentos.

Las semillas de fenogreco son una fuente de proteínas sin colesterol muy importantes, ya que se encuentran  en un 27% del peso de las semillas, por lo que son muy indicadas para culturistas y todo tipo de deportistas en general. También contienen minerales como el hierro, fósforo, azufre y numerosas vitaminas.

En China se emplea desde hace siglos para problemas en el cuello del útero incluido el cáncer. En experimentación con animales se ha demostrado que inhibe el cáncer de hígado, y posee un efecto antidiabético.

Contraindicaciones:

No tomar durante el embarazo y lactancia.

Origen: Europa Oriental y Etiopía.
Preparación: Con dos cucharadas grandes de semillas de Alholva, en una taza de agua hirviendo, dejándola reposar durante 5 minutos, obtendremos una infusión que nos ayudará a purificar la sangre y reducir el mal aliento y el olor corporal. Es recomendable tomar una taza diaria, preferiblemente endulzada con miel.

Escribe tu opinión

Alholva

Alholva

El té de alholva esta planta es un remedio tradicional contra la gripe y las enfermedades de la garganta. Además, tomando una infusión diaria podemos prevenir los resfriados.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: