Productos más vistos

Traduccion

Amapola hojas seleccionadas Ver más grande

Amapola hojas seleccionadas

Nuevo producto

Pétalos de amapola naturales secos y troceados. Sin tratamientos ni aditivos. Podemos tomar media cucharadita por cada taza 2 veces al día para el nerviosismo. La misma cantidad media hora antes de dormir para el insomnio.

Más detalles

11,70 € impuestos inc.

La amapola, también conocida como Papaver Rhoeas, Rosella, Ababol, Apamate... Es una planta herbácea,tosca y erizada anual que suele vivir alrededor de diez meses. Se encuentra de forma espontánea en campos cultivados, trigales, entre mieses, bordeando caminos o terraplenes de ferrocarril y en terrenos baldíos en general.

Tiene tallo piloso de unos 30 a 40 cm. erguido y ramificado, el cual recorren múltiples vasos laticíferos por donde circula un látex blanco. Su raíz es delgada, perpendicular, fibrosa. Las hojas son alternas, por lo general bastante hendidas.

Las flores son grandes, rojas, sostenidas por grandes pedúnculos, de 4 pétalos manchados de negro o bien de color uniforme.

Las flores se recogen en verano, en plena floración pero antes de que se abran completamente, y las cápsulas cuando aún están verdes, a las cuales se les retiran las semillas. Una vez recolectadas, se desecan, con las debidas precauciones, en graneros o al calor de una estufa. Luego se criban para separar los estambres, los huevos de insectos, etc. Y se guardan, todavía calientes, en bolsas donde se las comprime enérgicamente, depositándolas en sitios secos.

Es originaria de Europa, norte de África y zonas templadas de Asia.Está adaptada en América del norte y del Sur.

Contiene alcaloides (entre ellos papaverina, rhoeadina, isorhoeadina y muchos otros), ácido mecónico,mekocianina,mucilago y tanino.Los alcaloides son similares a los de la adormidera, pero mucho más suaves.

Propiedades y usos:

La amapola es utilizada para combatir el insomnio. El poder que tiene para inducir el sueño ha sido utilizado por siglos especialmente en bebés recién nacidos, en casos de partos traumáticos o por algún problema de salud que requería sedar al bebe o hacerlo dormir.Asimismo es muy útil para aquellas personas con dificultad para dormir por sus propiedades hipnóticas.

Sus efectos sedantes y analgésicos han sido ampliamente aprovechados por la medicina herbal. Se le atribuye una capacidad efectiva para combatir casos de hiperactividad, para el insomnio, el asma y la irritabilidad nerviosa.Incluso cuando los problemas de nerviosismo se presentan como "nervios en la boca del estómago" (responsables de muchos problemas digestivos) dolores de cabeza,ansiedad o migrañas por problemas emocionales.

Indicada también para el sistema respiratorio, para problemas como asma, ataques de tos por múltiples enfermedades respiratorias como bronquitis (y el dolor de pecho que le acompaña), resfriados e incluso para aliviar los fuertes dolores de anginas (amigdalitis).

Contraindicaciones:

No se recomienda en periodos de lactancia ni embarazo sin consentimiento médico.No debe confundirse con la variedad de la misma familia, la adormidera, también llamada opio, cuya composición contiene un alcaloide muy poderoso, la morfina:La amapola en cantidades adecuadas no presenta contraindicaciones de carácter general.


Origen: Mediterráneo.
Usos: Numerosas propiedades medicinales.
Preparación: media cucharada por taza cada 30 cl de infusión. Vertir en agua hirviendo y dejar reposar 5-8 min.

Escribe tu opinión

Amapola hojas seleccionadas

Amapola hojas seleccionadas

Pétalos de amapola naturales secos y troceados. Sin tratamientos ni aditivos. Podemos tomar media cucharadita por cada taza 2 veces al día para el nerviosismo. La misma cantidad media hora antes de dormir para el insomnio.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: