Productos más vistos

Traduccion

Angélica Raíz Ver más grande

Angélica Raíz

Nuevo producto

Raíz de Angélica 100% natural. Se puede usar como relajante en el baño, preparado 100 grs. de raíz en un litro de agua. También se puede echar hojas y semillas. Para el aparato digestivo se recomienda preparar una infusión con una cucharada de hojas, semillas y sobre todo raíz machacada.

Más detalles

13,43 € impuestos inc.

La angélica ('Archangelica officinalis', nombre científico), también es conocida como: Ajonera, Hierba del Espirítu Santo, Hierba de los Ángeles, Raíz de larga vida…

Procedente del Norte de Europa y Asia. Se encuentra terapéuticamente en terrenos fríos, húmedos y próximos a ríos y zonas pantanosas.
Es una planta bianual de porte robusto, aromática, de tallo erguido y ramificado de hasta dos metros de altura. Sus hojas son alternas, anchas y con formas lanceoladas.

La angélica es tradicionalmente una hierba de limpieza y protección. Se cree que guarda e incluso curaba la peste. La planta fue muy importante antiguamente en el paganismo Letón y ha sido adorada desde la antigüedad debido a su capacidad milagrosa de curar enfermedades infecciosas. Por eso hizo que se convirtiera en imprescindible en múltiples ceremonias y ritos de la Edad Media. Fue utilizada como hortaliza en los conventos en el siglo XIV. Y a partir del siglo XVIII se uso como aceite esencial para actuar como reconstituyente. A día de hoy forma parte de la composición de licores estomacales como el Benedicte, Chartreuse… Su gusto y olor es singular, fuerte y aromático. Sus hojas, cocidas en almíbar o miel, también tienen aplicaciones en repostería. La raíz es diurética, sudorífica y para usos medicinales externos se aplica en forma de pomada. Para uso interno se utilizan las raíces secas desmenuzadas y cocidas.

Propiedades y usos:
Relajante y sedante. Muy útil en casos de depresión, neurosis y debilidad nerviosa. Se recomienda a estudiantes en época de exámenes, personas con estrés…
Digestiva y carminativa: estimulante de las funciones del aparato digestivo. Aumenta el apetito, facilita la digestión, la secreción de jugos gástricos y elimina gases y fermentaciones intestinales.
En la medicina china, la Angelica Sinensis o “Dong quai” es probablemente el tónico más importante junto con el Ginseng, y también reconstituyente de la sangre. El ginseng se recomienda especialmente para los hombres, y la angélica para las mujeres. Los emperadores chinos la usaban como elixir de juventud.

Diurética. Para las  infecciones urinarias.

Alivia los problemas menstruales, para después del parto, para la menopausia.
Estudios recientes sugieren que la Angélica puede contribuir a impedir la metástasis cancerosa.

La raíz  triturada se puede tomar en infusión ya que es la parte más activa de la plante. Se recomienda una dosis de 20 a 30 gramos por litros de agua. Una vez preparada y fría, tomar en tacitas a lo largo del día.

Para el sistema nervioso, se usa en baños. Añadir 100 gramos de planta en un litro de agua. Posteriormente, añadir esta agua al baño.

Contraindicaciones:

La esencia puede resultar tóxica si es ingerida en grandes cantidades. No preparar licores con esta planta. Los efectos nocivos, debido a su alto contenido alcohólico, superan las propiedades medicinales.

Origen: Norte de Europa y Asia.
Sabor: Fuerte, amargo aromático. Se aconseja endulzar con miel o azúcar de caña.
Preparación: Dejar hervir 2 minutos y reposar 5 minutos. Tomar una infusión después de las tres comidas principales del día.

Escribe tu opinión

Angélica Raíz

Angélica Raíz

Raíz de Angélica 100% natural. Se puede usar como relajante en el baño, preparado 100 grs. de raíz en un litro de agua. También se puede echar hojas y semillas. Para el aparato digestivo se recomienda preparar una infusión con una cucharada de hojas, semillas y sobre todo raíz machacada.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: