Productos más vistos

Traduccion

Anís verde en grano (frutos)

Nuevo producto

Las semillas del anís verde tienen su uso en la cocina, se añaden a panes, pasteles, en salsas, para aromatizar alcoholes, para perfumar la ropa y para infusiones (más suave que el anís estrellado).

Más detalles

4,88 € impuestos inc.

El anís verde ('Pimpinella anisum', nombre científico) también es conocido como anís, matalauva, matalahúga, hierba dulce o pimpinela blanca. Es una planta perenne de la familia de las umbelíferas, de hasta 60 cm de alto y con unas flores muy aromáticas.Es originario de Oriente y lo trajeron los árabes a España y al resto de los países mediterráneos. Aunque existen muchos países productores como Turquía, India, México, Alemania... el anís de mayor calidad se produce en España. El anís verde no debe confundirse con el anís estrellado, una especia totalmente distinta. El anís estrellado es un arbusto perenne que puede llegar a medir 5 m. de altura y es similar al árbol del laurel. Su agradable aroma recuerda al del anís común, aunque el del anís estrellado es algo más fuerte.

Propiedades y usos:

Desde tiempos antiguos que la matalauva ha sido utilizada como planta medicinal, así como también a modo de especia y de alimento. Los primeros registros que se tienen sobre este uso datan de 1500 años a. C, en escritos egipcios en los cuales se lo menciona, también se sabe que fue utilizado por otras culturas, como la hindú, la china, la griega y la romana.

El anís tiene propiedades carminativas, estomacales, antiespasmódicas y sedantes que ayudan a curar anomalías digestivas como: Aerofagia y flatulencias: Sus propiedades carminativas le ayudan a eliminar gases acumulados en el estómago y el hinchazón abdominal, debido a los aceites esenciales que contienen sus frutos. También es usado para la gastritis: En particular la gastritis nerviosa o dispepsia nerviosa debido a los componentes antiespasmódicos y sedantes principalmente presentes en el anís verde en grano. Asimismo también se usa en gastritis crónica (falta de ácido gástrico).

La acidez estomacal genera una irritación muy fuerte en el estómago, generalmente por un consumo en exceso de alimentos como gaseosas, comidas con mucha grasa o exceso de café, además de otras posibles causas. Podemos tomar una infusión de matalauva con cada comida la primera semana de cada mes, dejando descansar las demás semanas.

También es utilizado el anís verde para digestiones difíciles y dolor de estómago: Por su contenido en anetol (fitoestrógeno) y bisolobeno, ayudan en el proceso de digestión de los alimentos y casos de fermentación intestinal.

Asimismo, también resulta beneficioso para el aparato respiratorio. Facilita la expulsión de las mucosidades bronquiales, haciéndolas más fluidas, siendo muy recomendado para las personas que sufren de asma (esta planta contiene 40 principios antiinflamatorios que alivian el estreñimiento bronquial) ,resfriado, enfisema y bronquitis.

Otros usos: Inapetencia, dispepsias hiposecretoras, flatulencia, espasmos gastrointestinales, gastroenteritis, hepatitis. Parasitosis intestinales: oxiuriasis. Halitosis.Oliguria, cistitis. Lactancia.Nerviosismo y astenia nerviosa.Se usa ampliamente como corrector organoléptico de olor y de sabor.

Contraindicaciones:

No es recomendable su uso excesivo o en largas temporadas, ya que puede resultar tóxico al trastornar la circulación y provocar congestión cerebral (anetol). Personas con hipersensibilidad al anetol, síndrome del intestino irritable, colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn, enfermedades del higado, epilepsia, parkinson u otras enfermedades neurológicas.

Origen:España.
Sabor: Lligeramente azucarado. El verdadero anís es el anís verde, que también se conoce como anís dulce o entero.
Usos:.Numerosas propiedades medicinales.
Preparación: 1 Cucharadita de café por taza de agua en cada comida con periodos de descanso de 2/3 semanas.Vertir en agua hirviendo y dejar reposar 5 min.

Escribe tu opinión

Anís verde en grano (frutos)

Anís verde en grano (frutos)

Las semillas del anís verde tienen su uso en la cocina, se añaden a panes, pasteles, en salsas, para aromatizar alcoholes, para perfumar la ropa y para infusiones (más suave que el anís estrellado).

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: