Productos más vistos

Traduccion

Boldo hojas seleccionadas Ver más grande

Boldo hojas seleccionadas

Nuevo producto

Hojas de boldo enteras seleccionadas. El té de boldo está especialmente indicado para malestares estomacales, de la vesícula biliar y del hígado.

Más detalles

4,53 € impuestos inc.

El boldo es un arbusto que puede sobrepasar los seis metros de altura, pertenece a la familia de las monimiáceas, con hojas elípticas con la superficie rugosa. Este arbusto prefiere suelos, poco húmedos, es moderadamente resistente al frío y  nada a las heladas y requiere una luz solar constante.

Es un arbusto de hoja perenne, y es originario de las montañas de Los Andes en Chile, donde se cultiva de una forma salvaje pero controlada. El boldo actualmente se está cultivando en el sur de Europa y en el norte de África, donde produce una cosecha al año de hojas las cuales se limpian y se dejan secar al aire libre, dónde son cuidadas con mucho mimo ya que se rompen con facilidad y se requieren enteras y que no pierdan su forma para una exportación posterior donde puedan alcanzar un buen precio de mercado, ya que el boldo es una de las plantas más apreciadas por las industrias farmacéuticas por sus numerosos principios activos para la formación de medicamentos hepáticos estomacales, laxantes etc.

Principios activos del boldo: Se han aislado  hasta 20 alcaloides, del cual el más utilizado por sus propiedades medicinales es la boldina, aunque también destacan otros como la isoboldina y laurotenina.  También contiene aceites esenciales del 1% al 3%, (como el eucaliptol y el ascaridol), monoterpenos 28%,cumaria , flavonoides, taninos, fenoles(eugenol), y sales minerales.

Propiedades y usos:

El boldo es una de las plantas  más famosas en la medicina natural, que más propiedades medicinales posee y más utilizadas en la industria farmacéutica.

Colerético y colagogo: El boldo aumenta la producción de bilis en el hígado, y facilita el vaciamiento de la vesícula, biliar.

También resulta muy útil en el caso de litiasis biliar, pues se ha comprobado que produce cambios en la  bilis  e impide que  precipite y se formen nuevos coágulos (piedras en el riñón), también sirve para aliviar las digestiones pesadas y las molestias digestivas.

Es un suave laxante seguramente por aumentar el flujo de bilis, y tiene un efecto ligeramente sedante del sistema nervioso.

También tiene un efecto curativo sobre problemas reumáticos y gota ayudando a expulsar toxinas por la urea.

Tiene una acción hepatoprotectora y antiinflamatorio debido a la acción de los flavonoides.

Se puede usar en forma de cataplasmas, he incluso añadir a un baño de 5 tazas de infusión de boldo, ya que puede ser un buen remedio contra dolores reumáticos.

Es muy útil para tratar dislexias, aerofagias, gases, disfunciones hepáticas, hepatitis, reparadora de las células del hígado, he incluso nos abre el apetito.

Dosis: es recomendable no tomarlo más de cuatro semanas seguidas sin hacer periodos prolongados de descanso, y no superar las cuatro tazas diarias.

¿Cómo preparar una infusión de boldo? Añadiremos unos 10 0 20 gramos de hojas en agua hirviendo de 3 a 5 minutos, mas tarde retiraremos del fuego el cazo y dejaremos reposar en el mismo cazo, o en una tetera de 5 a 10 minutos y  listo ya podremos disfrutar de todas las propiedades beneficiosas para la salud de una infusión de boldo.


Origen: Italia
Sabor: Amargo.
Usos: Numerosas propiedades medicinales.
Preparación: 3-6 g poc cada 30 cl de infusión. Verter en agua hirviendo y dejar reposar 5-8 min.

Escribe tu opinión

Boldo hojas seleccionadas

Boldo hojas seleccionadas

Hojas de boldo enteras seleccionadas. El té de boldo está especialmente indicado para malestares estomacales, de la vesícula biliar y del hígado.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: