Productos más vistos

Traduccion

Centella Asiática Ver más grande

Centella Asiática

Nuevo producto

Centella asiática a granel, cortada para infusión. Utilizada tradicionalmente, para combatir las varices y la piel de naranja.

Más detalles

4,07 € impuestos inc.

Nombre común: Gotu Kola, Antanan, Pegaga, Brahmi y Centella Asiática. Se trata de una planta medicinal muy usada desde hace 3000 años en oriente, especialmente en países como India y China. Pero en la actualidad se la está conociendo en otras zonas del planeta por ser un componente relevante en el sector cosmético. Es famosa la centella asiática principalmente por ser utilizada para combatir la celulitis y el envejecimiento de la piel.

Cómo preparar té de centella asiática: Poner a hervir 1 litro de agua con 2 cucharas grandes de hierba durante 5 minutos, dejar reposar 2 minutos y servir.

Se recomienda beber 3 tazas al día.

Propiedades y usos:
Con la centella asiática se pueden obtener excelentes resultados en el tratamiento de quemaduras, cicatrices, úlceras, llagas y escaras. Es muy usada en las cicatrices producto de algún tipo de intervención u operación ya que estimula la producción de colágeno.

Algunas investigaciones suponen que la centella asiática puede contribuir en el tratamiento de la esclerosis múltiple. También tiene propiedades que ayudan en la curación de heridas y retardo en la progresión de la lepra, y se considera que prolonga la vida, y aumenta la energía y la potencia sexual.
Para poder disfrutar de las propiedades de la centella asiática, podemos ingerirlas en cápsulas o comprimidos que se pueden adquirir en cualquier herboristería o en forma de té. La siguiente receta posibilitará el correcto preparado del té de centella asiática.

Favorece, además, la curación de heridas, distintas afecciones de la piel. Y disminuye la fatiga, entre otros.

Tomar centella asiática proporciona efectos beneficiosos anti estrés, eliminando la ansiedad mediante su acción depresora del sistema nervioso central. Esto también puede ayudar a aquellas personas que tienen dificultad para conciliar el sueño, ya que relaja y por ende ayuda a dormir.

Cómo actúa la Centella Asiática en el tratamiento de la Celulitis: Las propiedades protectoras de la Centella asiática están asociadas a la presencia de flavonoides glucurónicos: presentes de forma natural en el cuerpo humano, son bien conocidos por sus propiedades antioxidantes. La celulitis consiste básicamente en la formación de nódulos bajo la piel conteniendo grasa, toxinas y líquidos retenidos.

La Centella asiática es diurética, esto significa que ayuda a eliminar líquido impidiendo que éste sea retenido causando inflamaciones y celulitis, entre otros problemas. La centella asiática estimula el sistema linfático, gracias a esto las toxinas y exceso de grasa serán llevados al torrente sanguíneo para luego ser eliminadas junto a los deshechos del organismo.

Si recordamos que la celulitis consiste en la acumulación de grasa y toxinas entenderemos mejor cuales son los efectos de la planta para disolver esos ódulos ya formados.

Al activar la circulación sanguínea la centella asiática también contribuye a la eliminación de la celulitis ya que habrá mejor irrigación y oxigenación en la piel a la vez que las toxinas y líquidos serán trasladados impidiendo su acumulación.

Contraindicaciones: 

No se recomienda el uso en mujeres embarazadas, y en periodo de lactancia, niños. Debe consultarse al médico en caso de cirrosis y otros problemas hepáticos.

Origen: Asia.
Usos: Varices, piel de naranja, colágeno, celulitis...

Escribe tu opinión

Centella Asiática

Centella Asiática

Centella asiática a granel, cortada para infusión. Utilizada tradicionalmente, para combatir las varices y la piel de naranja.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: