Productos más vistos

Traduccion

Hojas de eucalipto Ver más grande

Hojas de eucalipto

Nuevo producto

El eucalipto es una planta que tiene beneficios sobre sistema respiratorio. Facilita la disolución y eliminación de mucosidades de los bronquios. Antireumatismal. Estimulante y tonificante.

Más detalles

1,39 € impuestos inc.

El eucalipto es un árbol cuyo origen es Australiano, es un árbol ornamental, que resiste situaciones extremas como la sequedad , el frío y el calor. Es también llamado “árbol de la fiebre” por su propiedad de mejorar a los enfermos diferentes procesos febriles.

Es conocida su “voracidad”, ya que acaba con todas las especies que le rodean quedándose como único dueño del terreno. El eucaliptol es la sustancia que encontramos en este árbol y sus beneficios se deben a sus propiedades antinflamatorias y expectorantes.

Eucalyptus globulus, variedad que se utiliza sus virtudes sobre el sistema respiratorio. Facilita la disolución y eliminación de mucosidades de los bronquios (Balsàmico, mucofluidificante y expectorante), anti-infecciosos contra las bacterias y los virus. Antireumatismal. Estimulante y tonificante.

Contiene: ácidos: clorogénico, elágico (corteza), caféico,ferúlico,gálico; aceites esenciales: rico en pineno, alfa-pineno, alfa-felandreno, beta-pineno, gamma-terpireno, canfeno, eucaliptol=cineol, pineol, citriodorol, globulol, linalol, d-mirtenol, geraniol, timol...

Para inhalaciones (afecciones respiratorias) o batíos de asiento (afecciones urinarias), hervir 15 a 20 g de hojas de eucaliptus hasta ebullición; realizar batíos de vapor durante 10 a 30 minutos, una o dos veces al día. Los baños de asiento se recomiendan durante aproximadamente 15 minutos.

Propiedades y usos: 

Se utiliza para tratar bronquitis, tos, asma y gripe: Rebaja la inflamación, elimina secreciones,calma la irritación bronquial y alivia los síntomas permitiendo respirar mejor.

También en casos de dolor de garganta, faringitis, catarro: Casos de anginas (gargarismos) reduce la inflamación de las amígdalas. Suaviza la faringe y elimina los gérmenes (Infusión).

Para fiebre, sinusitis, rinitis: Disminuye la fiebre, elimina el exceso de mucosidad y desinflama.

Y en personas con diabetes: Rebaja el azúcar en sangre (daucosterol, quercitina y ácido ursólico).

El empleo de las hojas del eucalipto es de un efecto casi milagroso.Sus propiedades medicinales son de sobra conocidas por todos.

Afecciones/inflamaciones de las vías respiratorias.

Expectorante potentísimo: Elimina el exceso de mucus en vías respiratorias.

Poderoso antiséptico, antivírico y antimicrobiano: Elimina los microorganismos como estafilococos, cándidas, mycobacterium tuberculosis o el virus de la rabia. Impide el crecimiento de los gérmenes y los elimina.Algunos países pobres lo usan para desinfectar el aire.

Antiespasmódico, ayudando a calmar la tos.

Cicatrizante y bactericida: Heridas, cortes, arañazos, llagas bucales, herpes, acné, gingivitis..

Tiene otra propiedad que aunque no sea medicinal si es muy apreciada, y es la de perfumar el ambiente, el agradable olor natural que despide se convierte en un perfumador natural, lejos de los que encontramos en los supermercados que no respetan el medio ambiente y lejos de beneficiarnos perjudicar a nuestras maltratadas vías respiratorias.

El eucalipto se puede aplicar de varias maneras, son mundialmente conocidos los baños de vapor de eucalipto en los que se prepara un recipiente con agua abundante donde hemos hervido hojas de eucalipto después respiraremos los vapores que despide cubriendo nuestra cabeza con una toalla para aprovechar al máximo sus beneficiosos efectos.

También es muy beneficioso dejar el recipiente en la habitación donde duerme el enfermo para purificar el ambiente y ayudarle a conciliar el sueño.

Además, se aplica en forma de aceite esencial ,aplicándolo directamente sobre el pecho, masajeando la zona pulmonar y de la garganta sin olvidar la espalda.

Aplicado en la piel puede aliviar dolores reumáticos y musculares,aunque para las articulaciones ,artritis etc… lo mejor son las infusiones de bambú, por su poder de prevención aportando a nuestros huesos los minerales necesarios para mantenerse fuertes y jóvenes.

Es de enorme eficacia la infusión realizada en casa con hojas de eucalipto añadiéndole una cucharada de miel y unas gotitas de limón (usar hojas autenticas de eucalipto nunca en bolsita donde no vemos lo que tomamos).

Contraindicaciones:

El eucalipto puede aumentar la toxicidad de las hierbas que contienen alcaloides hepatotóxicos de pirrolizidina (AP). Los AP pueden dañar el hígado. Las hierbas que contienen AP hepatotóxicos incluyen Alkanna, consuelda, borraja, heliotropo, uña de caballo, eupatoria, no me olvides, raíz de eupatorio, cáñamo, cynoglosum y las especies de las plantas de Senecio como la cineraria, la hierba cana, la hierba de Santiago y el tanaceto.

 

Origen: España.
Sabor: Suave y fresco.Finísimo trasfondo amargo.
Color: Tono verde dorado.
Preparación: Uso interno: Verter 2-3 g en 30 cl de agua a 108º y hervir 2 min. Tapar y reposar 3-5 min antes de tomar

Escribe tu opinión

Hojas de eucalipto

Hojas de eucalipto

El eucalipto es una planta que tiene beneficios sobre sistema respiratorio. Facilita la disolución y eliminación de mucosidades de los bronquios. Antireumatismal. Estimulante y tonificante.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: