Fucus Vesiculosus “ KELP ” Seco y Troceado Ver más grande

Fucus Vesiculosus “ KELP ” Seco y Troceado

Nuevo producto

Fucus vesiculosus alga marina que la podemos encontrar numerosos v lugares, como puede ser en los dos Océanos Atlántico, Pacifico y en varias costas del Mar del Norte. El fucus es un alga muy utilizada en medicina desde la antigüedad, muy importante en la medicina alternativa.

Más detalles

1,76 € impuestos inc.

El fucus es un alga marina que se cría en zonas rocosas, es un alga que muy usada en gran parte del mundo.

Hoy en día las algas están de moda y es que tienen muchos beneficios para nuestro organismo.

De unos años hasta ahora,  la medicina esta hallando numerosos beneficios en este tipo de plantas. El fucus vesiculosus es un alga muy beneficiosa para regular la glandula tiroidea, también como un suplemento para personas que les falta yodo o tienen tiroides.

El fucus vesiculosus es un alga muy inestable que puede llegar a crecer hasta 1 m de largo.

Ascophyllum nodosum asi se llama en medicina, el fucus vesiculosus  tiene unas vesículas llenas de gas nitrógeno, dos en cada lado, también tiene vesículas de aire, pero no están de dos en dos sino en serie.

Esta alga se puede encontrar en hábitats costeros en la desembocadura del mar, suele crecer muy despacio cada día un poco y puede llegar a vivir hasta 15 años. Para ser fértil puede tardar hasta cinco años.

Propiedades y usos:

Es un alga que tiene varias utilidades, el fucus se utiliza como fertilizante,  para la fabricación de comida para animales y humanos. Está compuesto de ácidos orgánicos, polisacáridos, proteínas y aminoácidos, tiene muchos beneficios para la agricultura y se utiliza bastante.

Fucus vesiculosus uno de sus componentes principales es el yodo, que se descubre en 1812 y se utiliza para el bocio, enfermedad del tiroides.

Tiene propiedades anti celulíticas y anti obesidad. En Japón usan el fucus como aditivo y aderezador de algunos productos.

En su composición se encuentran varios ácidos, se destaca el ascórbico, alginico y oleico, por otra parte el fucus tiene mucilagos esta sustancia favorecen la digestión y elimina el colesterol.

Se puede consumir 2 tazas diarias como máximo al día. Una taza en el  desayuno y otra en la cena  siempre después de las comidas.

Está compuesta por: Vitaminas (niacina, tiamina y vitamina C), sales minerales, yodo, potasio, calcio y hierro; ácido ascórbico, oleico y alginico; sustancias xantofilas como luteína poseen antioxidantes.

Uso interno: Se encuentra hoy día en el mercado presentada en infinidad de formas, cápsulas, comprimidos, extracto seco, etc.

Pero siempre es aconsejable consumirla de la forma más natural posible y de la forma menos procesada.

Es muy beneficiosa y eficaz la infusión  como si de un té verde se tratase pero en este caso para beneficiarnos de su poder saciante hay que tomarla antes de las comidas. Unos 15 minutos aproximadamente para dejarla actuar.

Uso externo: También es muy beneficioso su uso externo usada en cataplasmas y compresas calientes empapadas en el liquido de fucus cocido y aplicado directamente sobre la zona de la piel que vamos a tratar ya sea un problema de celulitis, estrías, reducir volumen en el tejido adiposo, arrugas, flacidez. En general para tonificar calmar y suavizar la piel.

Contraindicaciones:

El fucus es un alga que suele ser segura, de todos modos hay que estar pendiente al tomarla y observar si tenemos a empezar efectos secundarios los más comunes suelen ser: taquicardia, ansiedad, nivel bajo de azúcar, diabetes, dolor de estomago.

Tiene sustancias que pueden afectar de forma negativa como el cadmio y el plomo.

Si estas embarazada o estás dando el pecho no tomar, siempre consultar antes con un especialista.

Si tienes tiroides no debes de tomar, el fucus.

No se debe tomar durante mucho tiempo seguido, mejor tomar y descansar.

Sabor: Carácter marino, hueco y muy personal. Mezclado con otras infusiones aporta un finísimo trasfondo salado muy suave.

Origen: Océano Atlántico.

Preparación: Calentar agua a 100º C .Verter 3-5 g de fucus por cada 30 cl de agua. Dejar reposar unos 5 min aprox. Se puede consumir en infusión o mezclado con otros tés, hidratado vía tópica, vía oral...

Escribe tu opinión

Fucus Vesiculosus “ KELP ” Seco y Troceado

Fucus Vesiculosus “ KELP ” Seco y Troceado

Fucus vesiculosus alga marina que la podemos encontrar numerosos v lugares, como puede ser en los dos Océanos Atlántico, Pacifico y en varias costas del Mar del Norte. El fucus es un alga muy utilizada en medicina desde la antigüedad, muy importante en la medicina alternativa.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: