Productos más vistos

Traduccion

Uña de gato raíz Ver más grande

Uña de Gato Raíz

Nuevo producto

La uña de gato se utiliza como planta medicinal para enfermedades como artritis o artrosis, pero también aumenta las defensas del sistema inmune.

Más detalles

2,87 € impuestos inc.

La uña de gato (nombre científico: Uncaria tomentosa) es también conocida commo gatuña, chocó, damento, garabato, bejuco de gato...

Es originaria de Perú, es una liana que crece entre los árboles tropicales de países amazónicos (Colombia, Ecuador, Panamá, Venezuela...).

Un par de tazas al día de una decocción de la planta seca. Una cucharadita por cada taza. Para enfermedades como artritis o artrosis puede aplicarse sobre la piel con un paño mojado.

Importante: No confundir con otras especies que también reciben el nombre común de uña de gato como la especie 'Carpobrotus edulis'. Y otras con nombres similares como uña de león.

Propiedades y usos:

Aunque el uso de la uña de gato proviene de las tribus peruanas desde hace siglos, ha sido en el siglo XX cuando se demuestran científicamente sus grandísimas propiedades y beneficios principalmente sobre el sistema inmune y la lucha contra el desarrollo de tumores cancerosos.

Aumenta las defensas del sistema inmune: Ciertos componentes de la corteza y raíz de la uña de gato (alcaloides isomitrafilina y pteropodina) estimula la producción de linfoquinas, granulocitos neutrófilos y macrófagos que refuerzan el sistema inmunológico para luchar contra todo tipo de infecciones y virus, VIH, alergias, con potente efecto sobre fagocitosis, proceso en el que ciertos leucocitos engullen y destruyen partículas externas, lo que respaldaría el uso de uña de gato para tratar infecciones bacterianas y víricas y prevenir o retardar la progresión del cáncer (Es capaz de inhibir la proliferación de células tumorales in vitro) y enfermedades víricas.

Comúnmente utilizada para el tratamiento del herpes. Ayuda a luchar para que los virus no vuelvan a activarse. Sobre todo con herpes genital y herpes zoster.

También se utiliza en el tratamiento de la gonorrea combinándolo con antibióticos. Así como en el tratamiento de enfermedades relacionadas con un sistema inmunológico debilitado. Ya sean del aparato urinario o respiratorio como el asma, sinusitis, tos... (además en en infecciones urinarias ayuda a mejorar debido a sus propiedades levemente diuréticas, por lo que se usa como depurativo intestinal y renal: diverticulosis, colitis, hemorroides, fístulas, gastritis, úlceras, parasitosis, desequilibrios de la flora intestinal, enfermedad de Crohn, incontinencia y desórdenes renales).

Efectivamente se ha comprobado en distintos casos que la uña de gato tiene la capacidad curativa en casos graves de cáncer. Investigaciones científicas en universidades de Europa y de los EEUU lograron confirmar las cualidades preventativas y curativas de esa planta abundante de la Selva Peruana en casos de cáncer y leucemia. Su acción antimutágena y citostática debida a la isorincofilina, inhibe las ADN polimerasas alfa. Las mitosis de células H, L se reducen, mientras que las de los fibroblastos normales no se alteran. Útil en cáncer, evitando las metástasis y reduciendo los tumores y quistes.

Asimismo en pacientes con radioterapia o quimioterapia, les ayuda a recuperar intensidad del sistema inmune y protege de los radicales libres, evitando "enfermedades oportunistas".También mejora sus efectos secundarios (vómitos, perdida de peso y pérdida del cabello).

También suele usarse en combinación con el harpagófito en problemas crónicos y agudos de enfermedades dolorosas como artritis, artrosis, gota, etc. por su efecto antiinflamatorio. Fatiga crónica,depresión, úlceras y tónico general...

Origen: Chanchamayo (Perú).
Usos: Varios.
Preparación: Varios. Hervir un par de minutos y dejar reposar 4 min antes de tomar.

Escribe tu opinión

Uña de Gato Raíz

Uña de Gato Raíz

La uña de gato se utiliza como planta medicinal para enfermedades como artritis o artrosis, pero también aumenta las defensas del sistema inmune.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: