Productos más vistos

Traduccion

Menta piperita hoja picada Ver más grande

Menta piperita hoja picada

Nuevo producto

Hojas de menta piperita con propiedades digestivas, antiinflamatorias, vitalizantes y antiparasitarias. Una infusión muy conocida en todo la zona mediterránea.

Más detalles

2,59 € impuestos inc.

La menta procede del Mediterráneo y de Asia Central. Crece preferentemente a la sombra y con un suelo húmedo; hay que regarla al menos cada  dos días. Posee un potente aroma enormemente refrescante por lo que es muy apreciada en la fabricación de aromas, dentífricos, chicles, caramelos, condimentos, cremas, productos farmacéuticos…

Hojas de menta piperita troceada y cribada. La menta una vez seca concentra un sabor intenso típico que nos recuerda al de los chicles de menta.

Existen numerosas clases de menta, a continuación enumeraremos las mas importantes: Menta cítrica, menta disciplinada, menta disciplinada híbrida, menta piperita, menta de manzana, menta Bowles, menta limón, menta verde crespa, menta verde Tashkent, menta verde de Marruecos, poleo menta.

En Europa la mas utilizada es el poleo menta, sobre todo después de las comidas por sus propiedades para eliminar los molestos gases y favorecer la digestión. 

Propiedades y usos:

Digestiva: Actúa contra los gases , pesadez de estomago, espasmos intestinales, contra las nauseas, el mal aliento(masticar un poco de menta fresca nos dejara un aliento fresquisimo).

Antiinflamatoria: Actúa también contra las inflamaciones de garganta, por eso los caramelos que compramos en las farmacias tienen un potente sabor a menta y calman la tos y la irritación de garganta.

Vitalizante: La menta tiene propiedades estimulantes y tónicas que nos despiertan y vigorizan por lo que esta desaconsejada tomarla por la noche pues puede producir insomnio.

Antiparasitaria: En medicina es utilizada para erradicar los indeseables parásitos intestinales.

Su uso en gastronomía: Es enormemente apreciada en infinidad de recetas de todo tipo, se obtiene un perfecto maridaje con todo tipo de carnes aromatizando especialmente las carnes fuertes, siendo famoso por ejemplo el cordero a la menta…infinidad de postres como por ejemplo con queso fresco y miel… y helados, bebidas refrescantes…

Las infusiones de menta, el poleo… son archiconocidas y usadas en los restaurantes y hogares del mundo entero.


Origen: Egipto
Sabor: Intenso y fresco..
Usos: Usos gastronómicos, medicinales, etc.
Preparación: En infusión sola o mezclada para mezclar con tés, hierbas , Cócktails refrescantes, aromatizar comidas, helados, etc.

Escribe tu opinión

Menta piperita hoja picada

Menta piperita hoja picada

Hojas de menta piperita con propiedades digestivas, antiinflamatorias, vitalizantes y antiparasitarias. Una infusión muy conocida en todo la zona mediterránea.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: