Productos más vistos

Traduccion

Hojas de Hierba Luisa extra Ver más grande

Hojas de Hierba Luisa extra

Nuevo producto

La hierba luisa es una planta medicinal muy conocida para infusiones relajantes, pero también tiene propiedades beneficiosas para el estómago y el aparato respiratorio.

Más detalles

7,40 € impuestos inc.

Hierba Luisa, Maria Luisa, Cedrón, Verbena olorosa o Verbena limón (Aloysia triphylla o Lippia citriodora) son algunos de los nombres por los que se conoce a esta planta de origen sudamericano de la familia Verbenaceae.

La Hierba Luisa es un arbusto caduco que puede alcanzar unos dos metros de altura o bastante más, según la tierra y el clima en el que se cultive, agradece el sol y el agua, y las temperaturas cálidas, es en estos lugares donde la planta tiene mayor envergadura. Sus hojas son verdes y muy perfumadas, características por su fragancia a limón debido a los terpenos, el principal aceite esencial de la Hierba Luisa es el citral, pero además contiene limoneno y otros terpenos con notas florales.

Componentes: Aceite esencial rico en :Citral, linalol, canfeno, cineol, terpineol, cariofileno, limoneno... Furocumarinas, verbenona y flavonoides.

Puede emplearse tanto para cocinar como para realizar excelentes infusiones.Sin lugar a dudas una de las plantas aromáticas y medicinales que más cautiva a muchas personas por su característico aroma que desprende muy similar al limón, por la belleza de sus hojas y la forma en que se propaga y crece en forma de arbusto. Es excelente en forma de tisana. ¡Pruébalo en tu hogar!

Propiedades y usos:

Estómago: Es carminativo, por lo que ayuda a expulsar los gases del aparato digestivo evitando flatulencias y aerofagia. También facilita la digestión y resulta tónico, relajante y digestivo en aquellos estómagos débiles o nerviosos.Indicado también contra espasmos, dispepsia (malas digestiones, con ardor de estomago y angustia) y atonía digestiva.Refresca el hígado y el tracto biliar.

Aparato respiratorio: Es expectorante y combate infección e inflamación. Indicado para afecciones de tos, asma, bronquitis, catarros...

Halitosis: Debido a su magnifico aroma que puede recordarnos incluso al limón, resulta muy eficaz en casos de mal aliento, en infusión o con enjuagues bucales.

Relajante: Es uno de los clásicos en los remedios caseros por sus grandes propiedades relajantes y tranquilizantes.

Calma las convulsiones,jaqueca, calambres y espasmos en general....

Cáncer, insomnio, inapetencia, menstruación...


Origen: América
Sabor: Aromático que recuerda al limón.
Usos: Numerosas propiedades medicinales.
Preparación: 20 gramos de la hierba por cada litro de agua. Debes hervir por 5 minutos, dejar que repose por el lapso de otros 10 y luego colar.

Escribe tu opinión

Hojas de Hierba Luisa extra

Hojas de Hierba Luisa extra

La hierba luisa es una planta medicinal muy conocida para infusiones relajantes, pero también tiene propiedades beneficiosas para el estómago y el aparato respiratorio.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: