Productos más vistos

Traduccion

Hinojo (semillas) Ver más grande

Hinojo (semillas)

Nuevo producto

Semillas de hinojo natural sin tratamientos ni aditivos. Las propiedades diuréticas del hinojo, hacen de su tisana, un complemento ideal para adelgazar. Pruébalas y pierde peso naturalmente.

Más detalles

4,53 € impuestos inc.

El hinojo (nombre científico: Foeniculum vulgare miller) crece al borde de los caminos, campos sin cultivar y áreas próximas a la costa. De hoja perenne, aromática y de hasta 250 cm de altura. Su tallo es muy fino, está ramificado y en lo alto tiene unas agrupaciones de flores diminutas, de color amarillo, en forma de paraguas. Los frutos (cremocarpos y mericarpos) y ocasionalmente la raíz y las hojas de la variedad amarga y de la variedad dulce.

Es muy utilizada. Se comen tanto las hojas como los tallos y las semillas.

Las hojas se echan en el caldo para darle sabor. Gracias a su alto contenido de anethol, su sabor se parece al anís, al regaliz, levemente dulzón.

En la cocina se utiliza para condimentar pescados, pasta, arroz, lentejas, col, patatas, cerdo.

Propiedades y usos: 

Carminativa, tónico estomacal, favorece la digestión contribuyendo a expulsar las flatulencias. También se usa para abrir el apetito y alivia el dolor de estómago. (Infusión de frutos secos). Son muy recomendables las tisanas a base de hinojo tanto contra la diarrea como el estreñimiento, en las enfermedades del aparato urinario y como tratamiento complementario de la diabetes. 

Tiene efecto desinflamatorio a nivel del intestino, ayudando a tratar la inflamación de vientre. Ayuda a relajar los músculos del aparato digestivo y regula la función hepática. 

Reduce los niveles de colesterol en sangre, ya que contiene ácido ascórbico, oleico, linolico, beta-sitosterol, minerales y calcio.Así resulta altamente recomendado para personas con problemas cardíacos..infartos o hemorragias cerebrales.

Contiene fuertes antioxidantes como la alanina, triptófano, metionina... además de alto contenido en hierro que lo convierte en un gran aliado en la lucha contra la anemia.

Es diurético y ayuda a eliminar líquidos y toxinas, resultando muy adecuada en casos de obesidad, enfermedades reumáticas y cardíacas asociadas a la retención de líquidos.

Las infusiones de hinojo aumentan las secreción de leche. Si estás dando pecho a tu bebé tomar hinojo te puede ayudar.

Altamente recomendado en casos de impotencia sexual (infusión de raíz).

Favorece la menstruación y alivia los dolores provocados por ella, afrodisíaco (infusión de raíz), hace crecer el busto estimulando la secreción de estrógenos...

Contraindicaciones:

Debido a su actividad estrogénica, no debe ser ingerido por personas que padezcan cánceres dependientes de estrógenos.

Origen: España.
Sabor: Dulce y aromático. 
Preparación: 2 Cucharaditas de café por taza de agua.Vertir en agua hirviendo y dejar reposar 10 min.Colar y tomar 3 veces al dia.

Escribe tu opinión

Hinojo (semillas)

Hinojo (semillas)

Semillas de hinojo natural sin tratamientos ni aditivos. Las propiedades diuréticas del hinojo, hacen de su tisana, un complemento ideal para adelgazar. Pruébalas y pierde peso naturalmente.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: