Productos más vistos

Traduccion

Hojas de Laurel seleccionada Ver más grande

Hojas de Laurel seleccionada

Nuevo producto

Hojas de laurel natural sin aditivos, ricas en fibra, calcio, fósforo, potasio, magnesio, vitamina B6, ácido fólico y vitamina C, entre otros.

Más detalles

5,09 € impuestos inc.

El laurel es una planta arbustiva que crece de forma silvestre en la zona del Mediterráneo. Sin embargo, también se puede cultivar en jardines y macetas incluso en casa. En este último caso, no supera los dos metros, mientras que si se planta en tierra y no se poda, puede alcanzar 15 metros de altura.

Se adapta a cualquier tipo de suelo, pero se desarrolla mejor en las superficies con un buen drenaje. En cuanto a sus necesidades de riego, es preferible que la tierra no esté encharcada, ya que tolera la sequía, pero no resiste las fuertes heladas ni la acción directa del sol en verano.

Las hojas de laurel contienen un aceite esencial cuyos principales componentes son el cineol y el eugenol, que le confieren propiedades carminativas (reducen los gases o alivian la flatulencia) y hepatoprotectoras. También se encuentran diversos ácidos orgánicos, ácidos grasos insaturados, sustancias de acción antioxidante y bactericida y minerales tales como manganeso, calcio, potasio y magnesio.

Hojas de laurel natural sin aditivos.Ricas en fibra, calcio, fósforo,potasio, magnesio, vitamina B6, ácido fólico y vitamina C, entre otros. El laurel es imprescindible para muchas personas. Sus hojas (frescas o secas, enteras o troceadas) se añaden a sopas y guisos y, a medida que se cuece, da un profundo y rico aroma y sabor.

Propiedades y usos:

Las hojas de laurel son de uso común en las cocinas de muchos países, de forma destacada en el Mediterráneo, donde forma parte de muchos de los platos principales típicos de cada país casi a diario, aportando su aroma característico.

Estimula el sistema digestivo, aumentando las secreciones y ayudando a los movimientos peristálticos, lo que facilita la digestión, previene la acidez, disminuye el flato y los espasmos intestinales. Antiespasmódico, hepátoprotector, antiulcérico y carminativo.

Expectorante, gripe, bronquial y en otras enfermedades respiratorias, resulta muy útil como remedio natural incluso contra la tos,faringitis, laringitis y otras afecciones del aparato respiratorio en general. El cineol además le confiere propiedades antisépticas, antibacterial, antitusivas y antibronquiticas.

Contiene además ácido oleico, linoléico y láurico que le aportan propiedades circulatorias en casos de arteriosclerosis y otros problemas circulatorios.

Ayuda a combatir el reúma, aliviando el dolor y desinflamando las articulaciones que están afectadas por esta enfermedad.

Regula la menstruación, disminuyendo las menstruaciones muy abundantes y favoreciendo aquellas que son escasas.

Al ser una planta relajante, resulta ideal en casos de estrés, nerviosismo, hipertensión,..etc

Es diurética, por lo que se suele usar en dietas adelgazantes, y aquellas afecciones que mejoran con la eliminación de agua y la consiguiente purificación corporal y eliminación de toxinas.

Contraindicaciones:

Las personas que consumen dosis altas (por ejemplo: infusiones demasiado concentradas de hojas de laurel) pueden tener náuseas, vómitos e irritación de la mucosa gástrica. Por otro lado, el laurel es una de las plantas que con mayor frecuencia produce dermatitis de contacto y fenómenos de fotosensibilización.

Origen: Italia.
Sabor: Muy Aromático.
Usos: Numerosas propiedades medicinales y usos culinarios.
Preparación: Una cucharadita de hojas desmenuzadas por cada infusión de 30 cl. Hervir por 5 minutos, dejar que repose por el lapso de otros 10 y luego colar.

Escribe tu opinión

Hojas de Laurel seleccionada

Hojas de Laurel seleccionada

Hojas de laurel natural sin aditivos, ricas en fibra, calcio, fósforo, potasio, magnesio, vitamina B6, ácido fólico y vitamina C, entre otros.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: