Productos más vistos

Traduccion

Lino dorado semillas Ver más grande

Lino dorado semillas

Nuevo producto

Nuestras semillas de lino dorado son más ricas en fibra que cualquier otro cereal, reguladoras del tránsito intestinal y además es una fuente vegetal con gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y grasas cardiosaludables que consiguen una disminución del colesterol.

Más detalles

Este producto ya no está disponible

1,95 € impuestos inc.

El lino (nombre científico: Linum usitatissimum) tiene su hábitat y entorno: originario de la región del río Nilo, Éufrates y Tigris aunque su cultivo se encuentra extendido en todo el mundo.

Es una planta de la familias de las Lináceas con tallos huecos de hasta 80 cm. Las flores están formadas por pétalos de forma ovalada y color azul. La parte utilizadas son las semillas maduras desecadas que se encuentran dentro del fruto y son las que se conocen con el nombre de linaza.

Propiedades y usos:

Adigestivo: tratamiento del estreñimiento crónico, color irritable, diverticulosis, gastritis, enteritis y alivio de molestias gastrointestinales leves.

Elevado contenido de omega 3: contirbuye a la disminución de los niveles de colesterol total y LDL (colesterol malo), aumento de los niveles de HDL (colesterol bueno) y ayuda a disolver los coágulos del torrente sanguíneo mejorando la circulación deficiente en diversas patologías como arterioesclerosis, ictus o anginas de pecho.

Mayor control de la diabetes y prevención de la diabetes en adulto.

Efecto antiinflamatorio: por vía externa para el tratamiento de infecciones cutáneas dolorosas.

Mejora los síntomas urinarios: tratamiento de nefritis y cistitis y mejora la función renal en personas con lupus eritematoso sistémico.

El lino mejora del síndrome premenstrual y de la menopausia.

Aparato respiratorio: actividad emoliente útil en el tratamiento de anginas o faringitis (en forma de gargarismos), así como, en el tratamiento de bronquitis y catarro (vía interna).

Propiedades suavizantes de la piel y antibacteriana: útil en furúnculos y abscesos, eczemas, quemaduras, cataras, caída del cabello, metritis.

Favorece el sistema inmunológico.

Acción antioxidante.

Evita la retención de líquidos, el sobrepeso y la obesidad.

Origen: Canada. 
Empleo: Mezclar en zumos de frutas yogurt, salsas, ensaladas sopas, etc.También se puede triturar las semillas de lino con un molinillo de café y tomar 25 gramos al día incorporadas a los panes caseros, bollos o bizcochos, mejor integrales.

Nota: Si se trituran las semillas se rompe su dura capa exterior, lo que permite que las enzimas humanas tengan un mejor acceso a los elementos beneficiosos contenidos en las semillas de lino.

Escribe tu opinión

Lino dorado semillas

Lino dorado semillas

Nuestras semillas de lino dorado son más ricas en fibra que cualquier otro cereal, reguladoras del tránsito intestinal y además es una fuente vegetal con gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y grasas cardiosaludables que consiguen una disminución del colesterol.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: