Productos más vistos

Traduccion

Melisa corte infusion Ver más grande

Melisa Corte Infusión

Nuevo producto

La infusión de melisa se ha utilizado tradicionalmente para tratar problemas psicológicos como la ansiedad, el estrés o el nerviosismo. Es relajante y tonificante a la vez del sistema nervioso.

Más detalles

2,41 € impuestos inc.

La infusión de melisa es junto con la de pasiflora, una de las mejores alternativas naturales para el tratamiento de trastornos psicológicos como la ansiedad, el estrés o el nerviosismo propio de un estado depresivo. Es relajante y tonificante a la vez del sistema nervioso.

Su nombre científico es 'melissa officinalis' (o citronela). Es una planta originaria de la cuenca mediterránea. De la familia Lamiaceae que puede alcanzar los 80 cm de altura. Las hojas de la melisa son grandes y ovaladas y desprenden olor a limón, sus flores son blancas o rosadas y son ricas en néctar y sus frutos tienen color marrón. Se utilizan las hojas desecadas de la planta.

Propiedades y usos:

Por sus propiedades espasmolíticas está indicado su uso en espasmos gastrointestinales, diarreas, distonías neurovegetativas, asma, dismenorrea.

Por sus propiedades sedantes está indicado su uso en ansiedad, insomnio y estrés.

Por sus propiedades digestivas y carminativas está indicado su uso en gastritis, meteorismos, distensión abdominal, disquinesias hepatobiliarias y colecistitis.

Por sus propiedades antivirícas y antisépticas está indicado el uso de melisa en el tratamiento y prevención del herpes simple.

Por sus propiedades balsámicas y cicatrizantes se recomienda su uso externo para el tratamiento de acné, picaduras de insectos, mal aliento, heridas y cuidado de cutis.

Por su efecto tónico sobre la circulación y el corazón junto con sus propiedades hipotensivas se recomienda su uso en hipertensión y taquicardia.

Por sus propiedades analgésicas se recomienda su uso para el tratamiento del dolor menstrual, del dolor de muelas, del dolor de oídos y de las jaquecas.

Contraindicaciones:

Hipotiroidismo

Se recomienda evitar la toma de aceites esenciales por vía interna durante el embarazo y la lactancia, en problemas gastrointestinales, hepatopatías, epilepsia, Parkinson y enfermedades neurológicas.

Niños menores de 6 años.

En caso de la administración en forma de extracto fluido o tintura se debe tener en cuenta el contenido alcohólico del mismo.


Origen: La Coruña
Sabor: Aromático, ligeramente cálido, amargo.
Cantidad diaria: Puedes tomar hasta 2-3 tazas diarias de la infusión de Melisa.
Preparación: Ponemos una taza de agua a hervir , añadimos dos cucharadas de melisa y dejamos 3 minutos hirviendo, mas otros 3 minutos de reposo.

Escribe tu opinión

Melisa Corte Infusión

Melisa Corte Infusión

La infusión de melisa se ha utilizado tradicionalmente para tratar problemas psicológicos como la ansiedad, el estrés o el nerviosismo. Es relajante y tonificante a la vez del sistema nervioso.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: