Productos más vistos

Traduccion

Yerba mate cultivo orgánico Ver más grande

Yerba Mate

Nuevo producto

Yerba mate pura de exquisito aroma, es un potente antioxidante, depurativo, antioxidante, adelgazante y ayuda a controlar los niveles de colesterol.

Más detalles

1,48 € impuestos inc.

Yerba mate pura de exquisito aroma, color verde seco con tonalidades amarillas, prueba de su altísima calidad, seleccionado entre los mejores mates de Brasil.

El mate se produce en fundamentalmente en países como Argentina y Brasil que a su vez son también  son los países, que más consumen la misma, en herboristerías de Europa también puedes encontrarlas por sus innumerables beneficios , aunque su consumo es más raro.

Su sabor es una combinación de la suavidad de la yerba de campo y profundidad salvaje del monte, produciendo un sabor amargo tradicional y clásico del mate.

Para que el consumo de mate sea de calidad ,el árbol deberá tener un mínimo de cuatro o cinco años, después su recolección empezara a partir del mes de enero ,donde se seleccionaran las hojas de mayor calidad, desechando cualquier ramita ya que esto empeoraría la calidad del mismo. Más tarde procederíamos a un secado de todas las hojas anteriormente seleccionadas para después proceder a su trituración y posterior envasado y comercialización.

Calentar agua a 80ºC, con 4-5 g de mate por cada 30 cl de agua ( agua a 80ºC). Nunca a menos temperatura. Dejar reposar en recipiente de madera o calabaza unos minutos. Es recomendable dejarlo reposar en un recipiente de madera o de calabaza. En la preparación de la infusión de mate el agua nunca debe hervir ,para que esta conserve todas sus propiedades de la planta .

También hay otras formas de preparación del mate: mate dulce. El mate es una bebida característicamente amarga, pero a veces para hacerla mas agradable, al paladar de niños o para suavizar su sabor amargo, se le añade azúcar o edulcorantes para diabéticos o personas con sobrepeso y esta pierde su característico sabor amargo, aunque los entendidos no consideran esta bebida como un mate auténtico.

Además, se puede mezclar con otras hierbas naturales: El mate a veces es mezclado con otras hierbas naturales para acentuar su sabor o bien para añadirle nuevas propiedades o características especificas de cada hierba. Se suele mezclar con la hoja de coca, también con hierbabuena o con cola de caballo, etc.

Propiedades y usos:

Se considera sobre todo una bebida estimulante pero sus propiedades beneficiosas son muchísimas.

Para la piel el mate es un excelente tónico, para la piel que la va hidratando hasta conseguir una piel mucho  mas firme y tersa.

Es depurativo: mate tiene la propiedad de estimular el peristaltismo, que son los movimientos intestinales lo que nos ayuda a eliminar de forma natural las toxinas acumuladas en nuestro cuerpo y que expulsamos de nuestro cuerpo por medio de las heces, es también conocido como un potente diurético , estas propiedades son especialmente beneficiosas en caso de padecer  “gota”, que nos ayudan a eliminar el exceso de ácido úrico, toxinas… limpiando nuestro organismo y disminuyendo así la inflamación de las articulaciones y la cantidad de cristales acumuladas en ellas que son las causantes del horrible dolor que sufren los pacientes de esta enfermedad.Y en general ayudando a limpiar nuestro cuerpo nos beneficiamos todos.

El mate es adelgazante. Por estas propiedades anteriormente mencionadas es consecuencia natural la perdida de peso pues evitamos la retención de sustancias toxicas, retención de líquidos que nos hacían permanecer “hinchados” y también tal y como ocurre con otros productos desintoxicantes naturales como el te blanco puro tienen a la vez un efecto saciante por lo que evitamos esa necesidad a veces convulsiva de comer a todas horas pues nos sentimos saciados.

Esta demostrado que reduce el colesterol,impidiendo que les placas de grasa se depositen en nuestras arterias siendo muy  beneficioso así en los casos de prevención de enfermedades coronarias.

Así como el te blanco puro, el te verde, el chocolate, las verduras y frutas rojas que contienen betacaroteno, el mate es un potente antioxidante lo que nos permitirá mantener nuestro cuerpo más joven y con más vitalidad.

Escribe tu opinión

Yerba Mate

Yerba Mate

Yerba mate pura de exquisito aroma, es un potente antioxidante, depurativo, antioxidante, adelgazante y ayuda a controlar los niveles de colesterol.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: