Productos más vistos

Traduccion

Orégano Chile cribado Ver más grande

Orégano Chile cribado

Nuevo producto

El orégano actúa sobre el sistema digestivo, dolencias respiratorias, dolores musculares, circulación, dolores menstruales y es un potente antioxidante natural.

Más detalles

5,27 € impuestos inc.

Tradicionalmente en Chile se ha cultivado el mejor orégano de América y uno de los mejores del mundo (con permiso del Mediterráneo). Encarfado en bodega y cribado.

Es una planta de Europa y de Asia occidental. En Italia crece sobre todo en las colinas y montañas y en España también. Su nombre, que deriva del griego, significa, "esplendor de la montaña".Se trata de una planta fuertemente olorosa y de gran sabor, que la han convertido en una de las más usadas en todas las cocinas del Mediterráneo. En las zonas más cálidas, soleadas y de altitud no excesiva el aroma es de mayor intensidad, el sabor más picante y el perfume más persistente con los mayores rendimientos en aceite esencial, tanto cuantitativamente como cualitativamente, por lo que se obtienen en ecosistemas típicos de la cuenca Mediterránea.

Propiedades y usos:

Digestivo: El orégano es un estimulante del estómago y muy indicado cuando hay pérdida del apetito, digestión laboriosa, flato y sobre todo, en casos de espasmos intestinales.Además ejerce funciones hepatoprotectoras y antitumorales en afecciones hepáticas.

Carminativo: Muy indicado para expulsar gases intestinales.

Dolencias respiratorias: Presente en multitud de "remedios de la abuela" por sus beneficios ante dolencias respiratorias causadas por procesos infecciosos, catarros,asma, resfriados,bronquitis, etc. Eliminando la tos y los gérmenes, desinflamando los bronquios y reduciendo la fiebre.Es expectorante, antiinflamatorio y antiséptico del aparato respiratorio.

Antioxidante: El orégano es una de las plantas medicinales más antioxidantes que hay superando a la mayoría de frutas y verduras. Contiene más de 30 tipos distintos de antioxidantes como el timol, rosmarínico, carvacol... propiedades que resultan muy efectivas en la lucha contra el cáncer o el Sida.Resulta hasta 20 veces más antioxidante que la mayoria de las plantas medicinales.

Dolores musculares: El orégano también sirve para aliviar dolores musculares, tortícolis y lumbago, aplicado externamente en cataplasmas o en fricciones sobre la piel.Combinado con romero y tomillo resulta excelente en el tratamiento del reumatismo.

Circulación: Sus componentes (entre otros la nanigerina) favorecen la circulación sanguínea, debido a esto es muy útil para prevenir la aparición de trombos y problemas cardíacos, mejora el riego cerebral, memoria...

Alivio de dolores menstruales.

Origen: Chile.
Sabor: Extremadamente aromático.
Usos:. Excelente como complemento culinario en pasta, pizzas, ensaladas...
Preparación: En infusión una cucharada de hierba ya seca por cada taza de infusión; tomar tres tazas al día. Usos culinarios al gusto.

Escribe tu opinión

Orégano Chile cribado

Orégano Chile cribado

El orégano actúa sobre el sistema digestivo, dolencias respiratorias, dolores musculares, circulación, dolores menstruales y es un potente antioxidante natural.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: