Productos más vistos

  • Rusco
    Rusco

    Rusco 100% natural. Planta medicinal...

Traduccion

Rusco Ver más grande

Rusco

Nuevo producto

Rusco 100% natural. Planta medicinal que cuenta con propiedades antiinflamatorias, anticelulíticas, diuréticas y depurativas.

Más detalles

5,18 € impuestos inc.

El rusco (nombre científico: Ruscus aculeatus L.) es común desde el Atlántico hasta Europa central y meridional, pero a altitudes inferiores a 700 metros. También se encuentra en el suroeste de Asia y en  África del Norte. Se encuentra en bosques y terrenos secos. 

Llamado así debido a que sus ramas eran una fuente tradicional de pajas para los cepillos utilizados por los carniceros. 

Composición química: osas, fitosteroles, ácidos grasos, flavonoides, ácido crisofánico. El rizoma también contiene benzofuranos: Euparona y ruscodibenzofurano, ruscobenzoxepina y aceite esencial. Teniendo en cuenta sus propiedades biológicas, el principal interés se centra en los saponósidos.

El rusco es un arbusto perenne de 25 a 100 cm, que presenta plantas masculinas y femeninas separadas.  Las hojas son prácticamente invisibles y lo que parecen hojas son los filociadios, unas extensiones de los tallos en forma de hojas oval-lanceoladas acabadas en una pequeña espina. Lo más destacado es el fruto, en forma de baya roja de 10 a 12 mm de diámetro. 

El parecido de sus frutos con los del acebo, todos los años se recogen en las navidades grandes cantidades de rusco con el afán de imitar al primero, causando un deterioro considerable de las poblaciones de esta especie tan llamativa y característica de nuestros bosques.

Rusco 100% natural. En función de los efectos que se quieran obtener del Rusco, se puede utilizar vía tópica o ingerido.

Propiedades y usos:

El rusco ha demostrado ser beneficioso para las enfermedades relacionadas con la circulación por su potente efecto vasoconstrictor y antiedematoso.

Efectos antiinflamatorios y calmantes.

Efectos astringentes, es muy usado como base en cremas anticelulíticas.

Tiene propiedades diuréticas y depurativas.

Estupendo en el tratamiento de pieles con tendencia de couperosis.

Contraindicaciones: 

No tomar durante el embarazo, período de lactancia y en niños.

Origen: España.
Usos: Varios.
Preparación: En 200 cc (1 taza)  de agua colocar una cucharadita de hierba de rusco. Dejar descansar por 5 minutos. Colar y posteriormente servir.La infusión de rusco se puede beber tanto fría como caliente, dos veces al día después del almuerzo y cena.

Escribe tu opinión

Rusco

Rusco

Rusco 100% natural. Planta medicinal que cuenta con propiedades antiinflamatorias, anticelulíticas, diuréticas y depurativas.

30 productos más en la misma categoría: