Productos más vistos

Traduccion

Salvia seca Ver más grande

Salvia seca

Nuevo producto

La salvia en infusión es una planta medicinal que suele utilizarse para calmar los dolores de la menstruación, así como aliviar problemas estomacales, diarrea y vómitos.

Más detalles

17,12 € impuestos inc.

Las hojas secas de salvia producidas artesanalmente conservan todos sus principios activos. Se cosechan en el mejor momento de desarrollo y frescura y se secan a la sombra a temperatura ambiente para preservar las cualidades de la Salvia. Las hojas que se producen masivamente son secadas en horno, y el calor volatiliza esencias que actúan junto al salvinorin-A.

La salvia es perteneciente a la familia de las Lamiáceas, la podemos encontrar en numerosos lugares del globo. Desde Sudamérica hasta Asia, pasando por la cuenca mediterránea, se distribuyen sus más de 700 especies.

Es un arbusto, de base leñosa y tallos herbáceos, con hoja perenne de amplia diversidad cromática, azul violeta o blanco por ejemplo.

Etimológicamente la palabra Salvia proviene del latín "salvare", que significa curar, lo que nos da una idea de las múltiples propiedades que posee. También es conocida como “la planta de los mil usos”.

Contiene múltiples aceites esenciales en una proporción aproximada del 2%.Se compone entre otros de saponina, tanino, ácidos, mucílagos, sales, vitaminas, estrógenos, asparagina, alcanfor, cineol y otras sustancias aromáticas.

Propiedades y usos:

La salvia es una planta conocida desde antiguo por sus propiedades medicinales, de hecho su nombre Salvia(en latín salvare) significa curar.

En infusión: Remedio contra problemas estomacales, diarrea, vómitos o acidez.

Es antiinflamatoria, hipotensora, carminativa y diurética.

Rebaja los dolores de la menstruación, facilita el vaciado (Emenagogo) y funciona como regulador del ciclo menstrual de la mujer. Esto es debido a una sustancia llamada tuyona que se encuentra en las hojas de Salvia.

Para que su efecto se mantenga es necesario tomar infusiones con una frecuencia alta.

Previene de Alzheimer (conserva el neurotransmisor acetilcolina).

También se utiliza como hierba aromática y tiene aplicaciones culinarias.

En gárgaras: Se prepara una infusión y de ella hacemos las gárgaras. Útil para problemas de garganta como anginas, faringitis o afonía. También podemos emplearla de este modo para tratar las encías y ayudar a la curación de heridas o yagas bucales, actúa como desinfectante. Incluso como enjuague bucal es un buen remedio contra el mal aliento.

En tintura: Mucha gente, especialmente en verano, presenta problemas de sudoración excesiva .Unas gotas de tintura de Salvia también son un buen remedio para ello.

Contraindicaciones: 

No debe tomarse durante el embarazo, ya que en su composición hay sustancias capaces de provocar el parto, ni en el periodo de lactancia materna pues disminuye la producción de leche.

También puede llegar a provocar ataques epilépticos, y aunque hablamos de un contexto en el que se tomen preparados de salvia en grandes cantidades, no es recomendable que las personas que sufran de epilepsia la tomen.

Origen: México.
Cultivo: Tradicional.
Sabor: Intenso, amargo.
Preparación: Varios. Para ingerir infusión, 15 gr por cada litro de agua. Para relajante muscular 3 cucharadas de hojas en 1ltr de agua y mezclar con el baño

Escribe tu opinión

Salvia seca

Salvia seca

La salvia en infusión es una planta medicinal que suele utilizarse para calmar los dolores de la menstruación, así como aliviar problemas estomacales, diarrea y vómitos.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: