Productos más vistos

Traduccion

Sen hojas Ver más grande

Sen hojas

Nuevo producto

El té de hojas de sen resulta de gran ayuda para casos de estreñimiento ocasional o como complemento en dietas de adelgazamiento. Se puede tomar 2 veces al día pero respetando unos periodos de descanso al cabo de unas semanas.

Más detalles

2,96 € impuestos inc.

El sen también es conocido con otros nombres: casia, nubia, hojas de sen, cassia acutifoliacassia orientalis, senna acutifolia, cassia senna... Existen tendencias a considerar que las especies anteriores son, en realidad diferentes variedades de sen. Parece ser que el sen de Alejandría posee propiedades más fuertes que el de la India, por su mayor contenido en principios activos. En todo caso los preparados llamados "hojas de sen" suelen ser una mezcla de las dos variedades o especies.

Es un arbusto de poco más de 50 cm de alto, un tanto pegajoso y de un olor característico.Tiene un tronco recto, liso y de color verde claro. Flores amarillas reunidas en racimos terminales.El fruto es una legumbre marrón grisáceo, dehiscente, de unos 2 cm de ancho por 4 o 7 de largo, muy plana que contiene generalmente unas 6 semillas.

Aunque pueden realizarse infusiones con las hojas o las vainas de la casia, lo más habitual es tomar algún preparado de los que se venden comercialmente dado que se trata de una planta con un sabor muy amargo y, además cuando se toma sola, suele ser muy habitual la aparición de retortijones o molestias intestinales. Ello determina que no se suele utilizar sola, sino que entra a formar parte de numerosas preparaciones laxantes. Normalmente, este tipo de preparaciones suelen contener hojas de menta, hinojo, jengibre, trocitos de piel de naranja, coriandro u otros productos naturales que suavizan su sabor y relajan los intestinos, por lo que disminuye la posibilidad de sufrir sus efectos adversos. 

Propiedades y usos:

Las propiedades depurativas de las hojas de sen, hacen de esta hierba una planta ideal para desintoxicar el organismo así como para tratar el estreñimiento. El té de hojas de sen para adelgazar es un complemento adecuado para incorporar a una dieta baja en calorías que te permitirá bajar de peso en forma progresiva. Si te interesa lo natural, prueba la infusión de sen y pierde kilos.

Asimismo, es por tradición una planta para tratar los problemas de estreñimiento. Aunque es aconsejable realizar un tipo de dieta y de vida que favorezca la no aparición de estreñimiento. Una dieta más rica en alimentos naturales vegetales que contengan más fibra, una mayor ingestión de agua y ejercicio habitual (más información sobre el tratamiento natural del estreñimiento).

Purgante, laxante severo (estreñimiento ocasional). El peristaltismo producido por este tipo de laxantes se produce por por una parte por la mayor producción de mucosidades en la pared intestinal y, por otra parte, por la mayor acumulación de líquidos en el intestino. Todo ello promueve la evacuación de las materias fecales acumuladas en el intestino.

Su efecto laxante se produce al cabo de unas ocho horas. Su acción es debida a que provoca un mayor movimiento del colon y del volumen de las heces gracias a una inhibición parcial de la absorción de agua a nivel del colon, lo que permite una mejor hidratación de las deposiciones.

Puede usarse en casos de estreñimiento grave y atonía intestinal.

Situaciones en las que se requiera un vaciado intestinal (estudios radiográficos, pre y postoperatorios, etc).

Contradicciones:

No debe usarse este purgante durante la menstruación, embarazo o si el tubo digestivo esta inflamado o existe úlcera.No suministrar a niños menores de 12 años.

Sabor: Amargo
Usos: Numerosas propiedades medicinales.
Preparación: 10 gramos de hojas de Sen por cada litro de agua. Esta tisana actuara como laxante si se toma una taza pequeña, y como purgante si se toma un tazón grande.

Escribe tu opinión

Sen hojas

Sen hojas

El té de hojas de sen resulta de gran ayuda para casos de estreñimiento ocasional o como complemento en dietas de adelgazamiento. Se puede tomar 2 veces al día pero respetando unos periodos de descanso al cabo de unas semanas.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: