Productos más vistos

Traduccion

Tomillo campestre cortado Ver más grande

Tomillo campestre cortado

Nuevo producto

Tomillo campestre cultivo de salvaje. Planta medicinal indicado para tratar problemas de anemia, laringitis, faringitis... Para tratamiento como mucolítico.

Más detalles

3,06 € impuestos inc.

El tomillo es de las familias de las labiadas, llega a alcanzar los 15 o 30 cm de altura.Toda la planta desprende un fuerte aroma pues está provista de glándulas esenciales. Crece en el centro y el sureste de la península Ibérica y debido a sus maravillosas propiedades medicinales en el siglo XVI se extendió su cultivo por Alemania. Florece de Marzo a Junio,perfumando los campos durante toda la primavera, se recolectan los tallos en flor hasta bien avanzado el verano.

Esta maravillosa planta has sido conocida desde hace siglos por su excelente aroma, que la convirtió en una de las principales especies aromáticas naturales en la cocina mediterránea. Tanto combinada con carnes, como pescados o pasta.

Además, la infinidad de principios activos naturales de que consta y que le aportan numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud, hacen que el tomillo este presente en muchas de las infusiones en forma de “remedios caseros” contra diversas enfermedades y anomalías.

Existen numerosas variedades de tomillo como el Tomillo salsero o blanco,el Tomillo de Loscos o el Tomillo Mejorano.Thymbra capitata (tomillo cabezón), Thymus vulgaris (tomillo limonero), Thymus mastichina (almoradux).

Composición: Aceites esenciales (cimol, timol, carvacrol), Alcoholes (linalol, borneol), Terpenos, flavonoides, ácidos fenoles, vitamina C, vitamina B1, taninos, saponinas, manganeso, triperpenoides... y así una infinidad de componentes que lo hacen tan especial y beneficioso.

Propiedades y usos:

Al igual que el romero, el tomillo destaca en la lucha contra la anemia, por su alto contenido en hierro. 10 g de tomillo aportan los 14 mg recomendados al día de media que necesita una persona (Las mujeres un poco más y los hombres un poco menos).

Muy eficaz en casos de laringitis, faringitis y amigdalitis: Suele hacerse infusión para hacer gárgaras sin tragar, calmando el dolor de garganta,amigdalitis, inflamaciones de la boca, dientes y encías, herpes,llagas,mal aliento, la ronquera y la tos fuerte. Mucolítico y expectorante.

Mejora la circulación sanguínea y combate la flaccidez: Así como la circulación capilar, por lo que también se usa en prevención de la caída del cabello y tonificación muscular, ayudando a combatir la flaccidez.

Tónico y energizante: ayuda a levantar el ánimo y fortalecer en etapas de decaimiento físico e intelectual.

Indicado para afecciones del aparato respiratorio como resfriados, excelente mucolítico en catarros, bronquitis... favoreciendo la expectoración, aliviando la tos, eliminando los gérmenes y reduciendo los síntomas que estos producen..

Fortalece la memoriaEl Su contenido en naringenina, un estimulante circulatorio que también convierte al tomillo en un tonificante y  lo indicado contra la perdida del cabello, lo convierte también en un excelente aliado para potenciar la memoria.

Antirreumático: Debido a sus altos niveles en timol.

Regula los ciclos menstruales irregulares: alivia los dolores de la menstruación facilitando el vaciado, evitando los molestos dolores de estómago cabeza que provoca la menstruación.

Antiséptico, antimicrobiano y antiparasitário: muy potente, eliminando gérmenes e infecciones. Su acción se localiza principalmente en el aparato digestivo y respiratorio, anticatarral, bronquitis, asma, tos, concretamente y de forma más especial en las mucosas de la boca y la garganta.Combate lombrices intestinales.

En uso externo: El tomillo es muy beneficioso para activar la circulación y el sistema nervioso,aplicado en friegas en las piernas y brazos y en pecho y espalda contra los catarros de pecho,también usado en forma de vapor,contra afecciones de garganta y respiratorias en forma de inhalación, usando la infusión de tomillo junto con un vigoroso masaje, estimula la circulación capilar combatiendo la alopecia y la caspa.Es un buen repelente de mosquitos.

Por sus propiedades bactericidas de usaba en la antigüedad para embalsamar momias.

Contraindicaciones:

No se debe usar en tratamientos muy prolongados,pues puede provocar tireotoxicosis, por lo que se recomienda descansar al menos 2 meses antes de comenzar de nuevo a tomarlo de forma continuada.

Sabor: Sabor floral y olor a flores y campo.
Usos: Numerosas propiedades medicinales .
Origen: Sierra Espuña Murcia (cultivo privado silvestre) .
Preparación: Utilizaremos 20g de tomillo por cada litro de agua. Hervimos de 5 a 7 min y dejamos reposar antes de tomar.Se toma por las mañanas en intervalos de tiempo. Verter en agua hirviendo y dejar reposar 5 min. Usos culinarios: al gusto, antes de servir el plato.

Escribe tu opinión

Tomillo campestre cortado

Tomillo campestre cortado

Tomillo campestre cultivo de salvaje. Planta medicinal indicado para tratar problemas de anemia, laringitis, faringitis... Para tratamiento como mucolítico.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: