Productos más vistos

Traduccion

Cardamomo extra

Nuevo producto

El cardamomo es una planta medicinal que se utiliza como antiséptico, por lo que ayuda a calmar el dolor de garganta, faringitis y trastornos respiratorios.

Más detalles

3,34 € impuestos inc.

El cardamomo o también se la conoce como grana del paraíso o Elettaria cardamomun pertenece a una especie llamada fanerógama de la familia zingiberáceas.

El cardamomo es una planta de la que se utiliza su fruto, la semilla y es originaria  de las selvas tropicales de India meridional ya en el año 700 ya la utilizaban y para el año 1200 se importo a Europa. Se emplea sobre todo en la gastronomía de La India y en la asiática, pero también tiene otras utilidades.

Es una planta natural del sureste de Asia donde nace de forma natural, crece en selvas lluviosas y húmedas donde hay claridad, pero nunca da el sol directamente.

Es una planta perenne aromática que puede llegar a medir 4 m de alto. Tiene las hojas continuas que acaban en punta de lanza enrollándose al tallo. Las flores son blancas. La fruta es un cascaron duro de color amarillo verdoso de 1 cm de largo que tiene dentro las semillas negras.

El cardamomo es una especia que ha sido considerada una de las mas apreciadas y caras del mundo, pero hoy en día se puede adquirir cardamomo en cualquier establecimiento especializado en especias.

Contiene un alto valor nutricional, ya que cuenta con: grasas contiene ácidos oleico, linoleico y esteárico; proteínas; minerales: potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro, sodio, zinc, cromo, boro; compuestos orgánicos: cinamaldehido; y monoterpenos: cineol, p-cimeno, citronelol, citronelal, limoneno, linalol, bornaol, etc.

Propiedades y usos:

Se trata de una especia que continúe cineol una sustancia, capaz de actuar sobre el sistema nervioso central. El cineol tiene propiedades antisépticas por lo que es muy buena y aconsejable tomar esta especia cuando se tiene dolor de garganta, faringitis y trastornos respiratorios.

Hay distintas variedades de esta semilla fruto de una planta la mas utilizada es la verde.

Del cardamomo propiedades hay muchísimas, pero es cierto que es más conocido por su utilización culinaria, ya que suele utilizarse en la cocina entero para aromatizar alimentos líquidos y guisos es muy común en la India

Últimamente se relaciona su consumo contra el Cáncer de colon por su efecto estimulante y su poder antinflamatorio que tiene.

Si tiene digestiones pesadas es muy recomendable favorece la digestión y quita la acidez de estómago.

También es aconsejable cuando se padece de excesiva sudoración o de  mal olor corporal, ya que lo reduce.

Contraindicaciones:

Siempre se aconseja primero consultar con un medico.

No tomar si estas embarazada.

No dar a niños menores de dos años después  de esa edad consultar con el pediatra.

Las personas que tengan enfermedades intestinales, ulceras o cálculos biliares mejor no tomar o consultar con el especialista.

Origen: la India.

Infusión de cardamomo: Se prepara una taza de agua cuando empiece a hervir se añade una cuchara sopera de semillas de cardamomo, cocemos hasta que hierva durante 5 minutos apartar y dejar reposar otros 5 m. También se puede techar en el café.

Escribe tu opinión

Cardamomo extra

Cardamomo extra

El cardamomo es una planta medicinal que se utiliza como antiséptico, por lo que ayuda a calmar el dolor de garganta, faringitis y trastornos respiratorios.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: