Productos más vistos

Traduccion

Semillas de Cardo Mariano Ver más grande

Semillas de Cardo Mariano

Nuevo producto

Semillas naturales de cardo mariano. El componente más importante y el que justifica su acción es la silimarina o silybina, que es un componente flavonoide muy amargo y con marcada acción hepato-desintoxicante. Podemos añadirlas a nuestras infusiones para potenciar el efecto protector hepático.

Más detalles

4,44 € impuestos inc.

El nombre científico del cardo mariano es 'Siyibum marianum'. Pertenece a la familia de las alcachofas como se puede adivinar por su aspecto.

Es una planta silvestre, y sus hojas pueden comerse directamente en ensaladas, aportando beneficios hepáticos similares a las semillas. Es originario del Mediterráneo, aunque puede encontrarse en gran parte de Europa. Prefiere lugares soleados y se resiembra él mismo.

Las flores se recolectan cuando están completamente abiertas al principio del verano, y las semillas al final del verano.
Propiedades y usos:

El cardo mariano está especialmente indicado en casos de insuficiencia hepática, hepatitis agudas y crónicas, cirrosis, ictericia, infección hepática..Vulgarmente conocida como “GUARDIÁN DEL HÍGADO”, el cardo mariano tiene la maravillosa propiedad de regenerar los tejidos dañados y crear tejidos nuevos, incluso protege  el hígado de daños que causa la quimioterapia.

El hígado es un órgano bañado en sangre que tiene la función de depurar y limpiar nuestra sangre de toxinas y sustancias venenosas para nuestro organismo, pero digamos que en ese proceso de aprovechar lo bueno y desechar lo malo nuestro hígado puede quedar seriamente dañado si nos atiborramos de alcohol, grasas animales saturadas productos químicos procedentes de los conservantes, tintes de los alimentos preparados y en definitiva de una alimentación poco natural.

Si de siempre se han conocido los beneficios de la alcachofa para adelgazar y también para depurar y regenerar el hígado, los últimos estudios sobre esta familia de plantas nos han descubierto que es el cardo mariano quien atesora una enorme cantidad de propiedades  relacionadas con la vesícula, y el hígado demostrando su incalculable ayuda en casos de cirrosis hepática, o dolencias del hígado en general, reduciendo su inflamación, desintoxicándolo y protegiéndolo.

La silibinina o silymarin es la sustancia existente en las semillas a la que se le atribuyen estas propiedades.

El cardo mariano posee también un alto poder antioxidante contribuyendo por ello al buen estado de nuestro cuerpo en general combatiendo los nocivos efectos de los radicales libres y ayudando a regenerarse a las células dañadas.

Ayuda a eliminar el exceso ferropenico en la sangre por eliminándolo de forma natural por medio de la defecación.

Una de las formas que tiene el hígado de desintoxicar las células vivas es por medio de una sustancia llamada glutation y es precisamente el cardo mariano el que se encarga de aumentar esta sustancia en un 35% lo que ademas refuerza nuestro hígado, intestino y estomago y como consecuencia todo nuestro cuerpo se beneficia enormemente.

El cardo mariano protege contra la diabetes: El hígado esta directamente relacionado con la cantidad de azúcar en sangre puesto que se encarga de transformar la glucosa y reservarla en nuestro organismo en forma de grasas para otros momentos de escasez de alimentos,El problema esta en que ingerimos mas azucares, hidratos y grasas de los que quemamos diariamente, sobrecargando a nuestros órganos e intoxicando nuestro cuerpo con alimentos insanos que hacen trabajar a nuestro hígado, riñones, etc. demasiado y acumulando toxinas y grasas que nos llevaran a padecer , diabetes, obesidad…

Si sobre cargamos el hígado con el alcohol no podrá encargarse se regular el azúcar en sangre y aparecerá la diabetes.

Se dice que el cardo mariano es una planta “inteligente“ pues no se dedica a bajar y bajar el azúcar en sangre pudiendo provocar una hipoglucemia sino que lo “regula“.

El cardo mariano no mata las células cancerígenas pero ayuda a que se comporten con normalidad al menos  en el cáncer de próstata como han demostrado los últimos estudios realizados en este tipo de cáncer. También ayuda a potenciar el efecto de la medicación administrada contra el cáncer y contra los fuertes efectos de la quimioterapia y su pronta recuperación.

Es, además, uno de los mejores remedios que existen contra la depresión. (Flor hervida e ingerida)

Origen: Almería (España).
Sabor: Amargo.
Preparación: Un par de cucharadas por cada 0,3 litros de infusión.Hervir 6 minutos y dejar reposar 3 minutos.

Escribe tu opinión

Semillas de Cardo Mariano

Semillas de Cardo Mariano

Semillas naturales de cardo mariano. El componente más importante y el que justifica su acción es la silimarina o silybina, que es un componente flavonoide muy amargo y con marcada acción hepato-desintoxicante. Podemos añadirlas a nuestras infusiones para potenciar el efecto protector hepático.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: