Productos más vistos

Traduccion

Ginkgo Biloba Ver más grande

Ginkgo Biloba

Nuevo producto

El Ginkgo biloba se trata de  uno de los mejores remedios para favorecer la circulación sanguínea. Es una planta muy recomendable para personas mayores, en las que hay una clara perdida en las articulaciones, y en el sistema circulatorio.

Más detalles

4,45 € impuestos inc.

Ginkgo biloba es un género de gimnospermas. Se conocen fósiles desde el Triásico hasta el Mioceno, y durante el Mesozoico fue cuando tuvo su mayor variedad, con más de treinta especies y solamente una de ellas es conocida que es el Ginkgo Biloba  que es la que sobrevive hoy en día.

Estas especies fósiles del Ginkgo biloba están caracterizadas en la fisiología de sus hojas, que pueden llegar a alcanzar hasta 20 cm de longitud, tienen un largo rabillo y una capa en forma de sable.

El Ginkgo biloba es árbol un originario de China, es alto, puede medir hasta 35 m, que verdea en verano, con copa coniforme muy ramificada. El tronco erguido, llega a ser bastante grueso. Hecha flores igual masculinas, que femeninas.

El ginkgo es un árbol único en el mundo, que no tiene parientes vivos, de sus hojas se extrae un componente que posee flavonoides que al ingerirse aumenta la circulación sanguínea central.

El ginkgo florece entre abril y septiembre.

Propiedades y usos:

De la recolección del Ginkgo biloba la parte que más nos interesa con fines terapéuticos es la hoja; de estas hojas se extraen los principios activos.

El Ginkgo Biloba tiene una composición que contiene bioactivos principales como glucósidos flavonoides, sustancias formados por flavonoides son un grupo de compuestos que se encuentran en casi todos los vegetales y se conocen por poseer gran cantidad de antioxidantes y numerosos beneficios para la salud.

Por toda la composición que lleva el ginkgo biloba tiene unas propiedades muy beneficiosas para varices, insuficiencia circulatoria, hemorroides, fragilidad capilar, flebitis, tensión arterial y la prevención de la trombosis venosa.

El Ginkgo biloba por toda su composición en sí, es una planta muy beneficiosa que posee un efecto dilatador cerebral. También se puede emplear como protector capilar, y tiene un efecto diurético.

Para las personas de la tercera edad es muy recomendable ya que en la vejez  el sistema circulatorio le cuesta más hacer su función, por ello se aconseja tomar Ginkgo Biloba.

Infusión. Se prepara una cucharada pequeña de hoja  de Ginkgo a una taza de agua hirviendo.

De esta infusión se pueden consumir dos tazas al día, preferiblemente antes de las comidas.

Decocción. Se puede preparar hirviendo el agua unos pocos minutos, se aconseja poner miel una vez frio, para bajar el sabor amargo.

Contraindicaciones:

Es una planta que aplicada en la dosis adecuada  no tiene efectos secundarios que se conozcan, únicamente si se toma en exceso puede provocar náuseas, vómitos, diarrea y sensación de vértigo, en esos casos dejar de tomar inmediatamente y acudir al médico.

Se aconseja siempre consultar con un profesional.

Además deben abstenerse de tomarla:

Mujeres embarazadas y lactantes.

Niños menores de cinco años.

Pacientes que sufran de metrorragias (sangrados frecuentes).

Pacientes que padezcan ataques epilépticos o si has sufrido en el pasado.


Sabor: Amargo
Origen:Jiangsu (China)
Usos:.Numerosas propiedades medicinales.
Preparación:Hervir 50g durante 5 minutos en 1 litro de agua, posterior a esto debe dejarse reposar por unos 8 minutos, para luego colarlo. Es recomendable es beber alrededor de 2 tazas diarias.

Escribe tu opinión

Ginkgo Biloba

Ginkgo Biloba

El Ginkgo biloba se trata de  uno de los mejores remedios para favorecer la circulación sanguínea. Es una planta muy recomendable para personas mayores, en las que hay una clara perdida en las articulaciones, y en el sistema circulatorio.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: