Productos más vistos

Traduccion

Cola de caballo Ver más grande

Cola de caballo

Nuevo producto

Una infusión que nunca nos puede faltar en casa, por su eficacia, por su sabor y por su bajo precio.Tanto para tomar sola como para mezclar con otras plantas o incluso para uso tópico.

Más detalles

3,43 € impuestos inc.

La cola de caballo es también conocida como equiseto, o equisetum arvense, su nombre proviene del latín equis "caballo". Se encuentra junto a ríos y zonas húmedas o temporalmente inundadas en Eurasia, Norteamérica y algunos lugares de África.

Es una planta herbácea vivaz de 20 a 60 cm con tallos rectos, duros, huecos, articulados y estriados, dotados de nudos rodeados por vainas foliares que concluyen en denticulaciones agudas. La cola de caballo tiene tallos estériles ramificados y tallos fértiles no ramificados y acabados por un cono esporífero de color pardo oscuro.

Propiedades y usos:

La cola de caballo es el rey de los diuréticos. Es uno de los diuréticos y depuratuvos más potentes entre todas las plantas.Tiene la capacidad de hacernos eliminar hasta un 30% más de agua a través de la orina.De ahí que sea especialmente adecuado en el cuidado del aparato urinario (cistitis, cálculos renales, próstata..).

Es adelgazante. Es un ingrediente comúnmente utilizado en todos los productos vendidos para reducir peso debido a las propiedades duiréticas que le atribuyen componentes como equisetonina, potasio, calcio.. Así resulta especialmente indicado en problemas de sobrepeso e hidropesía.

Entre sus principios activos encontramos numerosos flavonoides:(monoglucósidos
Taninos gálicos). Ácido benzóico. Esteroles (colesterol). Lignanos: ácidos caféico, ferúlico y p-cumarínico. Carotenoides (a y b caroteno). Trazas de alcaloides (Sales minerales silícicas, potásicas, magnésicas y manganésicas). Ácidos fenil carboxílicos: caféico.

También actúa ante la osteoporosis y enfermedades reumáticas, como la artritis, artrosis, gota o ácido úrico. Es la planta con mayor contenido en sílice. Este mineral es muy necesario para el hueso, ya que estimula la síntesis de las fibras de colágeno y ayuda a fijar más el calcio, reforzando con ello la solidez del hueso (muy útil en momentos de debilidad ósea o fracturas). Sus propiedades ayudan a mantener la tonicidad y elasticidad del cartílago, facilitando su reconstrucción en caso de enfermedades reumáticas.

Es muy beneficiosa para el cabello y las uñas. El silicio también mejora el estado del pelo y evita la calvicie y la caspa.De igual modo, fortalece las uñas frágiles y quebradizas evitando que se rompan con facilidad.

Sabañones, oliguria, litiasis renal, edemas, cistitis, úlceraas estomacales, uretritis, prostatitis, reumatismo, detiene hemorragias (reglas demasiado abundantes, sangrados frecuentes uterinos, nasales, en orina...)

También se puede utilizar para uso externo: Eccemas, dermatitis, heridas que no curan, úlceras bucales, irritación e inflamación de ojos (propiedades antiinflamatorias), conjuntivitis, inflamaciones e infecciones del aparato genital femenino, hemorroides, hemorragias..

Contraindicaciones:

No es recomendable en casos de embarazo, ya que los alcaloides pueden inducir una acción anticolinérgica y oxitócica.

Origen: China
Sabor: Apenas tiene sabor y aroma, por lo que es ideal para combinar con nuestras infusiones preferidas para beneficiarnos de sus propiedades.
Preparación: 3-6 g por cada 30 cl de infusión. Verter en agua hirviendo durante 5 min y dejar reposar otros 7-8 min.

Escribe tu opinión

Cola de caballo

Cola de caballo

Una infusión que nunca nos puede faltar en casa, por su eficacia, por su sabor y por su bajo precio.Tanto para tomar sola como para mezclar con otras plantas o incluso para uso tópico.

30 productos más en la misma categoría:

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: